Chilenos por el mundo

A lo Alexis Sánchez: los detalles de la nueva vida de Gabriel Suazo en Toulouse

El excapitán de Colo Colo, que ya jugó su primer encuentro como titular en Francia, está adaptándose en un país que no habla su idioma. Además, como el "Niño Maravilla", se llevó desde Chile a sus dos perros.

Gabriel Suazo hace patria en Francia. El excapitán de Colo Colo, que pujó por su salida del "Cacique" -en buenos términos-, cumplió su sueño de llegar a Europa, y ahora intenta hacerse un nombre en el Toulouse de la Ligue 1, donde ya jugó su primer partido como titular.

Y quien no puede más de felicidad con el presente de Suazo es su mamá, Marcela Urbina. "Es un sueño que tuvo toda la vida. Recibió ofertas de muchos equipos, algunos le ofrecieron más plata, pero su mentalidad siempre fue jugar en Europa. Sabe que es una mejor vitrina y ojalá que llegue mucho más lejos. Esto no fue al azar, sino que fruto de trabajo y sacrificio", señaló en conversación con Las Últimas Noticias.

Lee también: Quinteros tiene la formación ideal en mente tras el arribo de refuerzos: ¿En qué fecha podrá estrenarla con Colo Colo?

La vida parece haber premiado al lateral, que tuvo que aguantar feroces críticas el 2020, cuando el cuadro albo andaba a los tumbos. "Gabriel no podía salir de la casa, estaba encerrado junto a su esposa, Gabriela. Teníamos que llevarle todo a la casa", explicó su madre.

Aprendiendo francés y viviendo con dos perros como Alexis Sánchez

En cuanto a la nueva vida de Suazo, Urbina contó detalles. Por ejemplo, al más puro estilo Alexis Sánchez, ya llevó a sus dos perros a vivir a Francia.

"Está feliz porque llegó la Gabi con sus dos perritos, Gon y Killua, hace unos días. Viven en una casa bien bonita, cerca del estadio. Es grande, precisamente para que los perros tengan espacio", relata.

Respecto al día a día, agregó: "Está en clases de francés en el club. Tiene un profesor, pero es más que nada para enseñarle a decir cosas puntuales en las conferencias. Gabriel quiere tomar un curso aparte con su señora, de francés e inglés, porque se dieron cuenta que este último es un lenguaje universal".

Y finaliza: "Se hizo amigo de un compañero brasileño, Rafael Ratao, quien habla bien español, así que no ha tenido problemas. Me dice que no le ha costado en general, que la gente ha sido muy acogedora".

VIDEO| Las mejores jugadas en Esteban Paredes con el SAU contra Colo Colo en el Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados