Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini no se cierra a una salida de Betis: “Es imposible saber lo que va a pasar”

El Ingeniero mantiene contrato hasta 2026 con el equipo español, sin embargo, su futuro no estaría asegurado en el club.

Semanas llenas de especulaciones son las que ha vivido Manuel Pellegrini en el último tiempo. El entrenador habría recibido una potente oferta del Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita y desde entonces no ha asegurado su futuro al mando del cuadro verdiblanco.

En este contexto, en la conferencia previa al duelo por La Liga que enfrentarán este sábado ante Mallorca, el Ingeniero se refirió a su situación en el equipo de Claudio Bravo, con el que tiene contrato hasta 2026. “Es imposible saber lo que va a pasar en futuro, yo ya lo dije en su momento, yo estoy comprometido con el Betis, estoy muy contento”, aseguró.

Pese a lo anterior, el entrenador chileno dejó en claro que su continuidad en España está supeditada a las aspiraciones del cuadro europeo. “Seguir avalando un proyecto que tenga la ambición de poder llegar lo más arriba posible”, señaló. “Mientras uno crea que puede ser útil y que el club pueda aspirar a algo importante, intentaremos estar aquí”, afirmó.

Para cumplir con esas aspiraciones Real Betis deberá moverse con rapidez en este mercado de fichajes, pues actualmente marchan en la novena posición del campeonato local y están fuera de las ubicaciones que entregan cupos internacionales, a lo que se suma la partida del delantero Borja Iglesias y del volante Andrés Guardado del equipo.

Borja Iglesias y Manuel Pellegrini charlan en partido de Betis en la Liga.

La situación de Claudio Bravo

Fuel el pasado 9 de noviembre la fecha en la que el portero nacional disputó su último encuentro, aquel día, en el triunfo de Real Betis sobre Aris Limassol por la UEFA Europa League, el arquero se quejó de un dolor en su muslo, el que hasta la actualidad lo mantiene lejos de las canchas.

En las últimas semanas se le ha visto trabajando con mayor normalidad, lo que en un momento aumentó las posibilidades de verlo en este partido de La Liga. Sin embargo, el jugador de 40 años aún no logra recuperarse del todo y nuevamente no está en la lista de citados para el encuentro programado para este sábado 27 de noviembre a las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados