Chilenos por el mundo

Ben Brereton ve a Gabriel Suazo en la Premier League: “Lo está haciendo muy bien”

El inglés-chileno fue consultado por qué compañero de La Roja podría jugar en la Liga Inglesa y se inclinó por Gabriel Suazo.

Ben Brereton tiene días felices luego de su salida del Villareal, donde llegó a mitad de 2023, pero nunca pudo acostumbrarse del todo a la cultura española y también a su club, demostrándose en que no pudo anotar goles en su periodo con el Submarino Amarillo. Sin embargo, luego de su llegada a Sheffield United de la Premier League, donde ya anotó en su segundo partido, su lenguaje corporal cambió e incluso ha dado entrevistas, comentado cosas interesantes en una de ellas.

Es así porque en conversación con As, el atacante de La Roja fue consultado por los jugadores de la selección que él cree que podrían jugar en la Premier League, competición en donde él está desde hace pocas semanas. Brereton fue directo, señalando: “Creo que muchos de mis compañeros pueden jugar en la Premier League... muchos de ellos ya lo han hecho en el pasado como Claudio Bravo y Alexis Sánchez”.

Sin embargo, ante la misma pregunta, el atacante se enfocó en uno que está siendo titular en los últimos partidos de La Roja y también en su club, el Toulouse de Francia. “Puedes ver a Gabi (Suazo) que lo está haciendo muy bien en Francia y ha sobresalido en Europa, así que creo que varios podrían hacer esa transición pronto”, sentenció Big Ben, dejando entrever que desde su perspectiva el lateral zurdo perfectamente podría jugar prontamente en la mejor liga del mundo.

Rendimiento de Suazo en Europa

El cambio de Gabriel Suazo en 2021 fue notorio y es que el exjugador de Colo Colo comenzó a destacar como nunca antes lo había hecho, demostrando que podía ser un jugador exportable e incluso parte del plantel de La Roja.

Fue así como al final del de 2022 el lateral tomó la oferta del Toulouse de la Ligue 1 y armó sus maletas. Desde su llegada, ha jugado 45 partidos oficiales con el club galo, siendo pieza clave en el la banda izquierda e incluso uno de los líderes del camarín, haciendo arengas al plantel antes de los partidos. Así también, se ganó la titularidad en La Roja, siendo parte del once inicial en todos los encuentros de las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

Incluso, hace unas semanas, desde un medio alemán, se rumoreó con que el Borussia Dortmund tenía en carpeta a Gabriel Suazo para la siguiente temporada, algo que comprobaremos cuando termine el año en Francia y se abra nuevamente el mercado de fichajes, ya que por ahora es inamovible en el Toulouse.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados