Chilenos por el mundo

Nuevo destino: Luis Rojas deja el Crotone y pega la vuelta a su antigua casa

El mediapunta saldrá a préstamo nuevamente en Italia y volverá al Pro Vercelli, donde militó en el primer semestre de 2023.

Luis Rojas ha vivido días complicados en las últimas semanas. El mediocampista fue marginado de La Roja con miras al Preolímpico de Venezuela y además el Crotone le notificó que no lo tomaría en cuenta para la segunda rueda de la Serie C italiana.

Ante ese panorama, el sambernardino comenzó la búsqueda de club y amarró su regreso a su antigua casa: Pro Vercelli. El formado en Universidad de Chile vistió la camiseta del elenco de Piamonte durante el primer semestre de la temporada 2023, también en condición de préstamo.

Durante la temporada europea, Rojas solo disputó dos partidos en la Serie C. Durante su etapa en Pro Vercelli, el chileno de 21 años se sintió cómodo, jugando en seis meses 13 partidos marcando un gol y una asistencia, registro que aunque suena poco, es mucho mejor que el que obtuvo en Crotone.

Ahora, la diferencia deportiva no será mucha para Rojas. En la Serie C, el Crotone marcha quinto en el Grupo A, mientras que el Pro Vercelli ocupa la misma posición en el Grupo C. Vale destacar que la categoría de bronce italiana cuenta con 60 equipos, divididos en 3 grupos de 20.

Ahora, los Leones italianos son un equipo de mucha mayor tradición, ya que se alzaron siete veces como campeones del fútbol italiano durante su era amateur entre los años 1908 y 1922.

Luis Rojas, futbolista chileno.

Rojas busca su rumbo

Luis Rojas llegó a Italia luego de un corto paso por el primer equipo de Universidad de Chile. Los azules apuntaban al mediocampista como una de sus grandes promesas y no por nada lo vendieron en una cifra cercana a los dos millones de dólares al Crotone.

Luego de no contar con muchos minutos en el Crotone, estuvo un corto periodo en el Bologna a préstamo, sin embargo en ninguno de los dos equipos tuvo tiempo de juego. Lo que solo consiguió cuando estuvo en el Pro Vercelli, donde espera renacer.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados