Chilenos por el mundo

Darío Osorio confesó su principal problema en Midtjylland: debe solucionarlo por su mejor amigo

El delantero chileno aseguró que el inglés lo ha acomplejado un poco, pero que lucha por manejar el idioma que más se habla en el camarín de su club. Además, se refirió a su amistad con Franculino Djú.

Darío Osorio, futbolista chileno.

Darío Osorio sigue adaptándose al fútbol danés. El delantero chileno de 20 años trabaja para acoplarse de perfecta manera al Midtjylland, teniendo como principal desafío -fuera de la cancha- el adaptarse con la mezcla de idiomas que debe manejar. No solo por la compleja lengua local, sino que lucha por aprender inglés y el portugués que habla su amigo más cercano en el camarín.

En conversación con el departamento de comunicaciones del Midtjylland, el formado en Universidad de Chile se refirió a la ardua intertemporada que realiza su club. Luego de un viaje por Escocia, el elenco danés se encuentra en Portugal disputando amistosos por la Copa del Atlántico, algo que Darío Osorio valora antes de la reanudación de la Superliga.

“Ha sido muy intenso. He trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma, al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien. La liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado significan mucho”, comenzó indicando.

A pesar de lo complejo que ha sido para Darío Osorio entender la baraja de idiomas que se manejan en el camarín del Midtjylland, la sinergia se siente en tierras danesas. El cúmulo de jugadores de distintas latitudes del mundo ha generado una familia, la que el oriundo de Hijuelas agradece. Está a más de 12 mil kilómetros de su hogar.

“Tenemos un grupo realmente bueno. Tengo la sensación de que todos están cerca y se siente como un club familiar. Por supuesto que hay algunas limitaciones porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan unos a otros y trabajan juntos”, aseguró el seleccionado chileno.

El mejor amigo de Darío Osorio en Midtjylland

A su vez, el hábil extremo derecho del Midtjylland destacó su amistad con el bissau-guineano Franculino Djú. El delantero de 19 años es una de las grandes estrellas del cuadro danés y vive la misma situación que Darío Osorio: también intenta aprender los distintos idiomas del equipo. Al menos, su lengua es más cercana a la nativa, ya que habla portugués.

“Es un buen tipo, nos hemos hecho buenos amigos y tratamos de ayudarnos unos a otros. En el campo las cosas van bien y estoy seguro de que el campo de entrenamiento me ayudará bastante a entender qué es lo que queremos en el campo, porque tenemos muchos entrenamientos juntos. Al mismo tiempo, el clima es hermoso”, cerró.

Luego de la caída 2-1 ante el Molde de Noruega, el club de Darío Osorio se prepara para su próximo desafío amistoso. Será ante IFK Göteborg, pactado para el lunes 5 de febrero, desde las 16:30 horas, en el Estadio Municipal de Bela Vista, Portugal.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados