Chilenos por el mundo

Empieza a desesperarse: la preocupante realidad de Eduardo Vargas en Brasil

El delantero de 34 años está siendo tentado para salir de Atlético Mineiro. Sin embargo, sus deseos son claros para esta temporada.

El delantero chileno Eduardo Vargas, durante el partido ante Vasco da Gama por el Brasileirao.

Eduardo Vargas vive días de incertidumbre en Atlético Mineiro y empieza a perder la calma respecto a lo que pueda pasar con su futuro, sobre todo después de ser borrado de los últimos tres partidos del cuadro Galo, que actualmente está disputando el Campeonato Mineiro.

El delantero chileno no está siendo considerado por el técnico Luiz Felipe Scolari y despertó el interés de varios equipos de Sudamérica para incorporarlo en este mercado de fichajes. De hecho, suena en tres clubes del fútbol brasileño: Fortaleza, Bahía y Vasco da Gama.

En el caso del equipo de Gary Medel, los dirigentes se pusieron en contacto con la empresa de representación de Eduardo Vargas e incluso llegaron a poner una oferta sobre la mesa para concretar el traspaso. Mientras tanto, las otras dos instituciones lo tienen considerado en la lista de posibles refuerzos.

En paralelo, apareció el rumor que Cobreloa estaría tras los pasos del delantero de 34 años, quien debutó en el profesionalismo en 2006 defendiendo los colores del propio cuadro Loíno. Sin embargo, el propio presidente del club, Marcelo Pérez, descartó la opción de Turbomán.

“Toda esa información que ha circulado en los medios no es cierta y no sabemos de dónde salió. El tema de los refuerzos está cerrado, debido a que existe esa mierda responsable de darle sustentabilidad al proyecto, sin salir de los presupuestos”, comentó en conversación con El Mercurio.

Eduardo Vargas quiere quedarse en Atlético Mineiro

Pese al interés de otros equipos, Eduardo Vargas tiene un objetivo claro para esta temporada: quedarse en Atlético Mineiro y volver a ser protagonista en el Brasileirao, aunque su realidad es totalmente diferente desde que Luiz Felipe Scolari asumió como director técnico.

Cabe recordar que el chileno tiene contrato hasta diciembre de 2024 en el Galo, por lo que en caso de no seguir en el club a partir de 2025 podrá negociar como agente libre.

Será cuestión de días para ver cómo se define el futuro de Eduardo Vargas, que por ahora no lo pasa bien en Atlético Mineiro y arriesga tener una de las temporadas más irregulares de su carrera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados