Chilenos por el mundo

Gabriel Suazo cara a cara contra el Benfica: ¿Cuándo y dónde ver por TV al Toulouse en la Europa League?

El lateral chileno volverá a jugar la competición europea, disputando un cupo para los octavos de final ante el todopoderoso elenco portugués.

Gabriel Suazo disputará los 16 avos de la Europa League con el Tolouse.

Esta semana volvieron las competiciones europeas. La Champions League, Europa League y Conference League están nuevamente en juego y habrá participación chilena, ya que Gabriel Suazo saltará a la cancha mañana en busca de continuar con el camino internacional para su club.

Recordemos que el lateral chileno arribó a Francia a principios de 2023, específicamente al Toulouse, donde de inmediato agarró camiseta de titular y se transformó en uno de los líderes de un equipo que tuvo un final de temporada 22/23 positivo, ya que obtuvieron la Copa de Francia, lo que les dio el pase para disputar la Europa League.

A pesar de que el equipo de Suazo anda mal en la Ligue 1, estando en la posición 14, a solos tres puntos del descenso directo, ha sabido rendir de buena manera en la competición europea, clasificando segundo en su grupo, por detrás del Liverpool, al cual incluso le ganaron el compromiso en Francia por 3-2.

Por ello, clasificaron a los 16 avos de final del certamen, en donde deberán enfrentar a un equipo reconocido en Europa como lo es el Benfica. El equipo portugués tiene un buen andar en la actual temporada, siendo el primero de la liga de su país, peleando palmo a palmo el título con el Sporting de Lisboa. Así también, hay que recordar que las Águilas Doradas han conquistado en dos oportunidades Europa, ganando la Liga de Campeones en 1961 y 1962, aunque en los últimos años han estado alejados de las instancias finales de los torneos internacionales.

¿Cuándo juega el Toulouse de Suazo contra el Benfica?

El compromiso válido por los 16 avos de la Europa League se llevará a cabo este jueves 15 de febrero, a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Da Luz de Lisboa.

¿Por dónde se puede ver el compromiso entre franceses y portugueses?

El partido entre Toulouse y Benfica se podrá ver a través de ESPN 2 y también por la App Star +, siendo esta última donde se transmiten todos los compromisos de esta competición.




Tags