Chilenos por el mundo

Por ahora, hasta fin de temporada: El plan del Inter para Alexis Sánchez tras su renacer

El chileno ha despuntado en las últimas actuaciones y aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo en los últimos partidos.

Alexis Sánchez convirtió el pasado lunes su primer gol en la Serie A en la temporada 2023-2024. (Agencia EFE)

Alexis Sánchez necesitó de solo tres partidos para recuperar su nivel. Claro, esta vez, a diferencia de lo que fue en el comienzo de la temporada, el entrenador Simone Inzaghi le dio la confianza necesaria, y especialmente, minutos, que son los que el chileno de 35 años necesitaba para demostrar su cuantía y convertirse en jugador clave.

Tres asistencias y un gol, además de notables jugadas y derroche de su talento, fueron el corolario de la chance que tuvo el tocopillano tras la lesión de Marcus Thuram. Con este nivel, Sánchez volvió a captar los focos de los medios italianos y los elogios de su entrenador, que bien vale decir, pese a las pocas oportunidades que le dio antes, siempre habló bien de él.

Ha sido tal el impacto de Maravilla, que ahora en la península se habla de la posibilidad de que el chileno pueda renovar su contrato, algo que hasta hace solo un mes atrás era completamente impensado. Si bien, ambas partes tienen decidido enfocarse solamente en los retos deportivos, hoy, la continuidad ya no puede ser descartada.

Simone Inzaghi ha vuelto a confiar en Alexis Sánchez, quien ha respondido a la altura.

El plan del Inter de Milán con Alexis Sánchez

Una nota completamente dedicada a Sánchez en la Gazzetta dello Sport refleja cuál es la idea de Simone Inzaghi y del Inter para el chileno, ahora que Thuram ya está de vuelta y que el club enfrenta la parte final de la temporada con el scudetto al alcance de la mano y la gran ilusión de seguir avanzando en Champions League.

El medio asegura que el renacer futbolístico de Alexis “se trata de una clara señal de ruptura con el pasado reciente, ya que hasta mediados de febrero había estado silencioso en Liga”.

Pero además, la información sostiene que hasta el final de la temporada, el nacional será el “as bajo la manga” que tendrá Inzaghi para los siguientes desafíos. “Tenerlo en lo más alto en los últimos tres meses de esta temporada 2023-2024 es un plus que no debe subestimarse”, señala el periódico sobre el jugador de La Roja.

Finalmente, apuntan que “la calidad del Niño Maravilla ciertamente no está en duda, tal vez sí lo esté su consistencia y su forma física y atlética a mediano plazo: Alexis se encendió de repente, quizás lo haya hecho en el momento ideal”.

Tags