Chilenos por el mundo

Entrenador de Estudiantes explicó por qué incluyó a Javier Altamirano en la lista de Copa Libertadores

Eduardo Domínguez dio las razones para considerar al atacante pese a que sus tiempos de reintegro deportivo siguen siendo una incógnita. El Pincharrata debutará contra Huachipato, precisamente equipo formador del chileno

El volante chileno Javier Altamirano, con la camiseta de Estudiantes de La Plata, durante el partido ante Newell´s Old Boys del 24 de septiembre pasado.

Pese a que Estudiantes de La Plata tendrá su debut en Copa Libertadores esta semana, el tema del momento en el equipo argentino sigue siendo Javier Altamirano.

El delantero nacional preocupó a todos los fanáticos del club platense y Argentina en general cuando el pasado domingo 18 de marzo se desplomó en pleno partido entre su club y Boca Juniors, llegando incluso a suspenderse el encuentro por aquello.

Tras dos episodios que incluyeron convulsiones, el formado en Huachipato fue internado para hacerle los estudios que arrojaron como resultado la presencia de una trombosis y es por ello que sus tiempos de recuperación y posible reintegro aún son una interrogante.

Lejos de cuestionarse aquello, el técnico Eduardo Domínguez informó la lista de jugadores inscritos para la Copa Libertadores, sorprendiendo a propios y ajenos con la inclusión de Altamirano entre los seleccionados.

“Nos pareció lógico incorporar a Javier a la lista. No sabemos cuándo puede volver pero es parte del equipo”, fueron las palabras de Domínguez al ser consultado por la decisión, más allá de que al otro lado de la cordillera proyectan que la recuperación del atacante conllevará varios meses.

De este modo, la presencia de Altamirano sólo podría concretarse si el plan de reintegro deportivo es positivo y además si los albirrojos avanzan de la fase de grupos.

Javier Altamirano tendría un compañero con Dengue

Más allá de que todo lo vivido por Javier Altamirano, su caso no es el único que complica a Estudiantes de La Plata, luego de que se sospecha que un miembro del plantel se habría contagiado por Dengue.

Se trata de Guido Carrillo, delantero salido de la cantera Pincharrata y que tras un paso por Europa volvió al club para ser un aporte en ofensiva. Eso, hasta que ahora figura fuera de la cancha.

“Guido ahora está en cama, no sabemos si tiene dengue y si va a viajar a Chile. Hace dos días que no viene a entrenar”, confesó el técnico

¿Cuándo juegan Huachipato y Estudiantes?

Como un verdadero guiño del destino se tomó que Huachipato y Estudiantes de La Plata hayan coincidido en el mismo grupo de la Copa Libertadores, pues se trata de las dos camisetas que ha vestido Javier Altamirano desde su debut.

Serán estos dos equipos quienes se midan el miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio CAP. Primer episodio de la fase que definirá a los 16 equipos que seguirán soñando con la gloria máxima.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados