Fútbol Chileno

La pena de Paulo Garcés: “Deportes Valdivia es el club al que más me entregué en toda mi carrera”

El guardameta aún no confirma la decisión de dejar el club, pero sí lamenta lo sucedido en los graves incidentes ante Comunal Cabrero.

Paulo Garcés confiesa el duro momento que está viviendo en Deportes Valdivia. Foto: Deportes Valdivia.

El pasado sábado 18 de mayo se vivió un hecho completamente repudiable en el duelo por la Tercera División A entre Deportes Valdivia y Comunal Cabrero, ya que una vez finalizado el encuentro se produjo una batalla campal entre jugadores y directivos de ambos clubes. De hecho, el presidente del Torreón terminó con graves lesiones.

Uno de los que más lamentó la situación fue Paulo Garcés, quien incluso medita el abandonar el equipo tras una seguidilla de situaciones que lo han llevado al límite, en algo que ha calificado como “la gota que rebalsó el vaso”.

El lamento de Paulo Garcés sobre lo vivido en Deportes Valdivia

Paulo Garcés conversó con El Austral de Los Ríos, sobre este incidente, lamentando la situación y declarando que a pesar de haber hecho bastantes sacrificios no ha recibido nada a cambio: “Dejé de lado muchas cosas por estar acá, hasta a mi familia la he postergado por estar en el equipo, pero hay cosas que uno no puede permitirse. Me he entregado por completo a este club, pero no he podido lograr ni ganar nada”.

Paulo Garcés lamentó lo sufrido en el partido de Deportes Valdivia ante Comunal Cabrero.
Paulo Garcés lamentó lo sufrido en el partido de Deportes Valdivia ante Comunal Cabrero.

El ex guardameta que pasó por los tres grandes del fútbol chileno confesó que Deportes Valdivia “es el club al que más me entregué en toda mi carrera, jugué lesionado y fracturado”.

Además comentó que toda la situación vivida el sábado 18 de mayo ante Comunal Cabrero le hizo reflexionar junto a sus más cercanos sobre su futuro y si debería seguir siendo partícipe del club de la Tercera A, además de pedir cambios profundos en cuanto a seguridad, más allá de los castigos que puedan recibir ambas instituciones.

¿Paulo Garcés dejará Deportes Valdivia?

“Aún no es una decisión tomada, es una alternativa estudiada y conversada. Lo estoy masticando todavía, porque hay circunstancias que uno no puede vivir en el fútbol”, comentó el guardameta en torno a su posible salida del club.

“Tengo una conversación pendiente con el cuerpo técnico, con los compañeros y después ojalá con el presidente cuando se puede recuperar, que a día de hoy es la prioridad (...) El fútbol no es la vida o muerte, es un juego”, cerró el por ahora capitán de Deportes Valdivia.

Tags