Chilenos por el mundo

La estrella que podría dejar el Betis de Manuel Pellegrini durante el mercado de pases

Nabil Fekir está siendo sondeado desde Arabia y en los Albiverdes no se cierran a dejarlo partir.

Manuel Pellegrini podría ver la partida de uno de sus jugadores en este mercado.

Hace sólo unos días comenzó la Eurocopa y próximamente hará lo propio la Copa América. Sin embargo el fútbol de clubes no se detiene y ya varias escuadras comienzan a planificar lo que será su mercado de pases y lograr reforzar su equipo de cara a la próxima temporada, así es el caso de Manuel Pellegrini y su Real Betis.

El cuadro de Andalucía trabaja de cara a mejorar su opaca campaña durante esta temporada, por lo que ha se mostrado muy activo tanto en la búsqueda de jugadores como en las bajas que podría sufriri durante este periodo.

Y mucho de la planificación para el mercado tiene que ver con Nabil Fekir. El talentoso volante francés ha vuelto a recibir ofertas desde Arabia para hacerse con sus servicios y desde el Betis ya le valor a su carta, con la que intentarán hacer caja para fichar jugadores en otras posiciones.

Fekir podría salir del Betis

Nabil Fekir es el mayor sueldo del club en la plantilla y con holgura. Además, el monto que podría recibir el elenco de Manuel Pellegrini por sus servicios hacen que su salida no sólo sea probable, si no que también serviría como un ahorro importante financieramente y abrir las puertas a otros refuerzos.

Es por eso que todo indica que el volante francés saldría en este mercado del cuadro Albiverde. Según señala Marca, el jugador ha recibido alrededor de 3 llamadas desde Arabia con el interés de contar con sus servicios y en los Béticos sólo esperan por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para conocer el valor de las ofertas y decidir si procede con alguna.

Desde España indican que el Real Betis pretende vender al jugador en 20 millones de euros pero no se cierra a bajar un poco sus pretensiones para dejarlo partir. De hecho, además del monto por el traspaso, la gran ganancia para los Andaluces con su venta sería el ahorro de su sueldo anual, donde se ahorrarían alrededor de 9 millones que pueden ser usados para reforzar otras áreas del plantel.

Nabil Fekir podría dejar el Betis para irse hacia Arabia.
Nabil Fekir podría dejar el Betis para irse hacia Arabia.

La opción para que Fekir siga en el Betis

El interés desde Arabia por Nabil Fekir no es nuevo. El jugador ya había recibido un par de propuestas en enero pero prefirió rechazar todo para no partir a mitad de temporada y decidir con mas calma durante el verano europeo.

Sin embargo esa decisión se vio mermada por sus lesiones y además le costó perder la titularidad con Isco Alarcón, por lo que ya no es un jugador imprescindible en el esquema de Manuel Pellegrini.

Por eso, el Betis aceptaría que el jugador continúe en el Benito Villamarín pero con la condición de que se acepte su nuevo rol en el equipo y baje considerablemente sus pretensiones salariales debido a que el club no puede permitirse a tener un sueldo así de alto saliendo desde la banca




Tags