Chilenos por el mundo

Pellegrini usa todo su ingenio para buscar goles en el Betis

El Ingeniero tienen en su planes reconvertir a uno de sus jugadores para suplir la falta de delanteros que tiene el club de cara a la próxima temporada.

Manuel Pellegrini tendrá que resolver el vacío que hay en la delantera del Betis.

Manuel Pellegrini tiene cerca de dos meses para preparar al Betis para la temporada 2024/25 y uno de los puestos donde más necesidades existen es en la del delantero centro, pues se espera que Willian José y Borja Iglesias salgan en este mercado de fichajes, lo que se suma a la lesión de Cedric Bakambu.

Según información de Marca ante esta situación, una de las posibilidades que estudia el Ingeniero para ocupar ese puesto es reconvertir a Ayoze Pérez, quien principalmente juega como extremo por la izquierda, pero ante la urgencia puede jugar como delantero centro.

Pellegrini obligado a usar su ingenio para buscar goles en el Betis

La situación de Ayoze se podría extender hasta el mes de octubre, que es cuando Cedric Bakambu estaría recuperado de su lesión, destacando que el congoleño es el elegido de Pellegrini para ser el “9″ titular la próxima temporada.

Manuel Pellegrini no contaría con Borja Iglesias.
Manuel Pellegrini no contaría con Borja Iglesias.

Willian José y Borja Iglesias están buscando otro club, ya que a priori no serán tenidos en cuenta por el entrenador chileno. El caso que genera dudas es el del brasileño, pues fue el goleador del Betis en la anterior campaña con 14 anotaciones, sin embargo el medio antes citado dice que no encaja en el sistema del Ingeniero.

Ante esta situación, el club también dejó partir a Yanis Senhadji, delantero de la filial del Betis que llamó la atención por su gran pegada y que se irá a préstamo al Tenerife de la Segunda División de España.

Las prioridades del mercado del Betis

A pesar de haber firmado su primer refuerzo en el lateral por izquierda, el Betis sigue buscando otro hombre en esa posición, además de que quieren sumar a dos hombres en el puesto de defensor central, por lo que el club seguramente estará muy activo en este mercado.

Borja Iglesias está coqueteando con el Celta de Vigo, mientras Willian José sigue buscando opciones para ser titular en otro equipo del fútbol europeo, lo que podrían ser las dos próximas bajas en la plantilla de Pellegrini.

Tags