Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini y el Betis disputan un intenso clásico sevillano por codiciado jugador

Layvin Kurzawa despierta el interés tanto de los albiverdes como del Sevilla para el mercado de fichajes.

Manuel Pellegrini y el Betis buscarán el fichaje de Layvin Kurzawa. (Foto: EFE)

Si bien la Eurocopa y la Copa América se roban todas las miradas durante estas semanas, el mercado de pases sigue llevándose a cabo en Europa y el Real Betis de Manuel Pellegrini es uno de los equipos que se ha mostrado más activos en La Liga Española.

El cuadro que dirige el chileno ya trabaja para reforzar la plantilla y mejorar los discretos resultados que se lograron durante la campaña 2023/24. Una de las intenciones es reforzar la banda izquierda, donde el apuntado es Layvin Kurzawa, sin embargo, deberán disputar su fichaje con el Sevilla mientras el jugador se deja querer por ambos clubes.

El Betis se quiere quedar con Kurzawa

Layvin Kurzawa podría ser el nombre que arribe al Betis durante este mercado. El jugador quedó libre después de terminar su contrato con el Paris Saint Germain, lo que atrae en el elenco andaluz porque su fichaje sería gratis.

Esa condición hace al lateral francés como uno de lo jugadores mas apetecidos del mercado en esa posición, donde ya suma varios pretendientes. Eso sí, entre los interesados también aparece el Sevilla, que también quiere quedarse con los servicios del jugador.

Kurzawa por ahora sólo se deja querer y le hace guiños a ambos clubes. Es más, el ex jugador del PSG declaró en una entrevista que ya ha tenido contactos con los dos y que ambas opciones le atraen por distintas razones.

“Estuve en Sevilla y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Mis agentes y yo hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubes pero hablé con las personas que hay que hablar”, comenzó señalando el jugador.

Además, el jugador transparentó los motivos que lo podrían decantarse por uno de los equipos: “Los dos clubes podrían ser opciones muy felices para mi familia. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que va a jugar Conference, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí”.

Layvin Kurzawa despierta el interés tanto del Betis como del Sevilla.
Layvin Kurzawa despierta el interés tanto del Betis como del Sevilla.

El Betis tendrá amistosos de lujo

Ya con miras hacia el comienzo de la próxima temporada el Real Betis comienza a trazar líneas de lo que será el comienzo de la campaña, donde ya tiene confirmada una gira por Estados Unidos frente a rivales de la Premier League.

El 26 de julio el cuadro de Manuel Pellegrini comenzará su tour por Norteamérica con un amistoso frente al Liverpool en el Acrisure Stadium de Pittsburgh, mientras que el otro encuentro lo disputarán sólo unos días después contra Manchester United en San Diego, California.


Tags