Chilenos por el mundo

Lo buscaban de Medio Oriente: Paulo Díaz renueva con River Plate ante la tentación de los petrodólares

El defensor chileno finalmente se quedará en River Plate ante el interés de Al Qadsiah de Arabia Saudita. Incluso le subieron el sueldo.

Paulo Díaz
Paulo Díaz tomó una importante decisión sobre su futuro en River Plate.

Paulo Díaz ha sido uno de los puntos altos en La Roja y River Plate, por lo que estaba en carpeta de uno de los clubes de Arabia Saudita que busca reforzarse con todo para la próxima temporada: el Al Qadsiah.

Ante el interés por parte del cuadro de Medio Oriente, según información que pudo recabar En Cancha el defensor nacional junto con River Plate acordaron una mejora de sueldo y de contrato, por lo que seguirá ligado al conjunto Millonario por las próximas tres temporadas.

Paulo Díaz tomó importante decisión en River Plate

El propio futbolista en medio de la Copa América que se disputa en Estados Unidos confesó que tomaría una decisión cuando finalizara su participación en el torneo, luego de ser consultado ante la posibilidad de dejar Argentina para regresar a Arabia Saudita.

Paulo Díaz finalmente se quedará en River Plate.
Paulo Díaz finalmente se quedará en River Plate.

Tras los rumores que lo vinculaban con una salida de River Plate, la dirigencia Millonaria se movió con rapidez y acordó la permanencia de uno de sus pilares en el primer equipo, que incluye una mejora en el sueldo del defensor nacional, además de la extensión de su contrato por una temporada más. Por ende, el chileno permanecerá hasta fines de 2027, puesto que su vínculo finalizaba en diciembre de 2026.

Sin duda, una gran noticia para el mundo riverplatense y el entrenador argentino Martín Demichelis, quien podrá contar con uno de sus mejores hombres para el segundo semestre en el fútbol trasandino, en el que disputarán competencias nacionales y las fases finales de Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Talleres de Córdoba por los octavos de final.

Lo que hubiese ganado Paulo Díaz si partía nuevamente a Arabia Saudita

Desde Argentina informaron en su momento que ante las conversaciones que hubo entre el entorno del chileno con el equipo de la Saudi Pro League, el equipo del Medio Oriente estaba dispuesto a desembolsar un sueldo de 4 millones de dólares por temporada para Paulo Díaz.

Tags