Histórico del fútbol chileno y su frustrado paso a Real Madrid: “No me quisieron vender”

En diálogo con EnCancha Prime, Carlos Reinoso habló de su frustrado paso al Madrid.

Carlos Reinoso Pudo llegar al Real Madrid en los '70. (Instagram Oficial Carlos Reinoso)

Un histórico del fútbol chileno y que por décadas hizo patria en México. Carlos Reinoso es recordado por defender los colores de la Selección Chilena en el Mundial de 1974, además de jugar casi 10 años en Club América.

Nacido en Audax Italiano, Reinoso tuvo una exitosa carrera en el extranjero, lo que hizo que se radicara en tierras aztecas hasta el día de hoy. Solo tres equipos en su carrera, pero pudo existir un cuarto.

Y es que el chileno recordó la vez que el mismísimo Real Madrid se interesó en él.

hoy se dedica al comentario en la televisión mexicana.
Carlos Reinosohoy se dedica al comentario en la televisión mexicana.

¿Por qué Carlos Reinoso no llegó a Real Madrid?

En entrevista con EnCancha Prime, Reinoso hizo un repaso por su carrera, en especial sus años en Audax y luego con América de México.

Pero entre los sueños que le quedaron pendientes, sorprendió al relatar su frustrado paso al Madrid. Y es que cuando jugaba en tierras aztecas, se interesaron en él.

"Después del Mundial del ’74 me hablaron del Real Madrid. El América no me quiso vender. Me dijeron que si no me regresaba un día viernes, no volvía a jugar al fútbol“, recordó el exvolante.

¿Mala intención de las Águilas? El histórico explica que "así se manejaban las cosas, pero con un cariño terrible también. Así que no pude jugar ni en el Santos ni en el Madrid. Pero he sido muy feliz jugando en el América y con las cosas que he conseguido en el fútbol mexicano“.

Y claro, además de su frustrado paso por los Merengues, a Carlos Reinoso le quedó el gustito por haber jugado en Santos con Pelé.

Amigos por varias décadas, el hoy comentarista en TV se quedó con las ganas de tener un paso por Brasil:

“Mi sueño era jugar con Pelé, porque fuimos muy amigos hasta el último día de su vida. Nos hicimos muy amigos en Chile y después acá en México tuvimos una relación de hermanos, de cariño. Me vine al América, por uno o dos añitos para después irme al Santos con Pelé. Pero jugar en Santos no se dio“, contó Reinoso en Prime.