Entrenamiento

5 ejercicios fáciles para hacer cardio en casa y quemar calorías

No solo en los gimnasios se pueden realizar ejercicios cardiovasculares, sino que también en la comodidad de tu hogar, y todo para llevar una vida sana.

Durante los últimos años se comenzó a popularizar el running como uno de los ejercicios más populares para hacer cardio, junto con la bicicleta. Sin embargo, la pandemia frenó en seco a aquellas personas que a menudo salían de sus casas para realizar este deporte para quemar calorías.

A pesar de las dificultades que ha puesto el Covid-19, es posible mantener una vida saludable desde la comodidad de tu casa con una rutina definida y constante. Además, no se necesitan grandes y costosos implementos para poder estar en forma.

Por otro lado, es importante dejar en claro que se puede estar en constante crecimiento e innovando en los ejercicios, con el fin de que no sea tedioso realizar los mismos ejercicios una y otra vez. En ese sentido, se recomienda ir exigiéndose cada vez más, siempre y cuando se tenga dominada la rutina para evitar lesiones u otros problemas.

En tanto, también se tiene que tener en consideración el tiempo que se le dedica a este tipo de deportes, debido a que tiene dos funciones: calentamiento y rutina completa. En cada caso, la duración de los ejercicios varían.

Si se quiere realizar cardio para prepararse para realizar otra actividad, este debe estar en el rango de 10 a 15 minutos para activar el cuerpo y prevenir molestias físicas. Mientras tanto, si nuestro objetivo es realizar exclusiva para quemar grasas no debería exceder los 60 minutos.

5 ejercicios fáciles para hacer cardio casa

  • El Patinador

Primero que todo, tenemos que apoyar una mano en el suelo, luego estirar la pierna de ese mismo lado (derecha o izquierda) y flexionar la otra. En ese momento, comenzaremos a alternar manos y pies con pequeños saltos, lo que se tiene que mantener con un movimiento fluido.

Con este ejercicios lograremos trabajar nuestras piernas y quemar grasas por medio de los saltos continuos. Además, se recomienda realizar 6 u 8 series de 8 repeticiones.

  •  La Araña

Para comenzar es necesario apoyar nuestras dos manos en el suelo, estirar una pierna y flexionar la contraria. Luego, comenzaron a alternar el movimiento de nuestros pies con pequeños saltos, pero al mismo tiempo tenemos que tener nuestro abdomen activado para que también trabaje.

Cabe recordar que se debe flexionar la pierna hasta que nuestra elongación lo permita. De lo contario, podemos forzar mucho el músculo y provocarnos lesiones. También, se recomienda realizar entre 6 u 8 series de 8 repeticiones

  • Burpee Jack

Este tipo de ejercicio es bastante popular dentro del entrenamiento casero, donde comenzamos de pie para luego poner nuestras manos en el suelo sin mover nuestras piernas. Después, tenemos que realizar un pequeño salto para estirarlas, en ese momento, las separaremos y juntaremos.

Finalmente, tendrás que recoger las piernas y terminar con un salto con fuerza con los brazos estirados. Además es necesario tener alineadas las manos con los hombros, mantener un movimiento fluido y contraer el abdomen.

  • Sentadilla tornado

Este ejercicio se comienza con la típica posición de las sentadillas, pero a diferencia de que una de nuestras manos tiene que tocar el suelo con la palma para luego levantarnos con fuerza y despegarnos levemente del suelo. En ese momento, juntaremos nuestros pies ante de saltar y comenzar de nuevo con la mano contraria a la que empezamos el ejercicio.

En necesario mantener la espalda recta y no doblarla para evitar molestias posteriores por malas posturas.

  • Galope

Para comenzar, debemos estar de pie y comenzar a dar saltos levantando la rodilla. Al mismo tiempo debemos escorar el brazo contrario. En pocas palabras, debemos simular que estamos corriendo, pero de forma estática.

Se recomienda hacer 4 serie de 20 segundos cada una para tener buenos resultados y no exigirse.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados