Entrenamiento

Conoce el Método Mori: corrige tu postura, modela tu cintura y piernas con sencillos ejercicios

Es ideal para quienes no tienen mucha perseverancia para ir frecuentemente al gimnasio ya que pueden realizar unos ejercicios muy sencillos en la casa.

Estilizar y fortalecer el tren inferior (articulaciones de la pelvis), corregir la postura, ganar mayor flexibilidad y sentirte bien con tu cuerpo, son algunos de los beneficios que puede entregarte un revolucionario método japonés que consiste en ejercicios muy sencillos.

Se trata de Método Mori, ideado por el entrenador personal Takuro Mori, y que consiste en trabajar los músculos mediante movimientos y posiciones con los que también puedes corregir la postura y lucir una cadera modelada y unas piernas esbeltas, sobre todo ahora que se aproxima el verano.

De hecho, modelos y actrices japonesas trabajan con este sistema que le ha dado mucho reconocimiento y fama a su autor, ya que se ha hecho conocido en todo el mundo gracias al libro “El método Mori”, del que se han vendido más de un millón de ejemplares en Japón.

Este programa incluye estiramientos aptos para todas las edades y con los que en tan solo un mes, podrás estilizar y fortalecer el tren inferior (articulaciones de la pelvis), además de corregir la postura, lograr mayor flexibilidad y sentirte bien con tu cuerpo.

¿Cuáles son los ejercicios del Método Mori?

Takuro Muri sostiene que para mover las piernas, son necesarias cuatro articulaciones: cadera, rodilla, tobillo y dedos del pie, así como los músculos que las recubren.

Para ello, la persona debe realizar estiramientos básicos pensados para hacerse a diario, durante treinta días, con el fin de corregir por completo las alteraciones de dichas articulaciones y reajustar la postura corporal.

Ejercicio 1: Para trabajar los músculos posteriores y exteriores de los muslos de igual manera, corregirás las rotaciones tanto de la rodilla como de la cadera.

Para realizarlos, siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y flexiona la rodilla izquierda. Sin mover la cadera, inclina el tronco hacia delante y extiende la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho.

Permanece en esa posición sesenta segundos y, luego, repite el proceso con la otra pierna. Si no puedes inclinarte hacia delante sin despegar la cadera del suelo, puedes ayudarte con un cojín bajo los glúteos.

Ejercicio 2: Para reducir la tensión y devolver los músculos a su estado original, tienes que hacer estiramientos con los que las articulaciones vuelvan a su posición natural.

Para realizar este ejercicio debes cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha y separarla al ancho equivalente de un paso. Dobla un poco la rodilla izquierda para mantener la estabilidad.

A continuación, inclina el cuerpo hacia la izquierda para estirar la zona derecha de la cadera hacia fuera, formando una línea recta desde la cabeza hasta la cadera. Permanece en esta posición sesenta segundos. Luego, cambia de pierna y repite el proceso hacia el otro lado.

Para colocarte en la posición inicial da un paso hacia la izquierda con la pierna derecha, de modo que queden cruzadas. Flexiona la izquierda ligeramente y apoya el peso sobre ella. Cruza las manos sobre el pecho para ganar estabilidad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados