En la Hora

Militar perdió sus piernas tras ser atropellado durante un control en Curicó

El hecho sucedió en el camino Alto Zapallar cuando el uniformado fue arrollado por un vehículo que transitaba de norte a sur. Se encuentra en estado crítico.

En estado crítico se encuentra el cabo segundo del Ejército, Brayan Alexander Castillo Salgado, que la noche del viernes fue atropellado por un automóvil mientras realizaba un control durante el toque de queda en Curicó, Región del Maule.

Según la información entregada por la institución castrense, el vehículo se transitaba por el camino Alto Zapallar mientras se realizaban fiscalizaciones por la medida restrictiva de desplazamiento.

El incidente ocurrió a eso de las 22:45 horas, mientras personal del Regimiento 16 de Talca se encontraba realizando fiscalizaciones en el camino Alto de Zapallar de esa comuna que se encuentra en cuarentena.

Allí, detalló la institución, un automóvil que transitaba en dirección norte-sur impactó al militar de 27 años, casado y padre de una niña de dos años, quien sufrió "graves lesiones en sus piernas".

El malogrado uniformado fue trasladado al hospital de la ciudad, donde "fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose (...) en estado crítico".

"El Ejército de Chile junto con lamentar este hecho se encuentra acompañando y brindado apoyo a la familia del cabo segundo", concluyó la rama castrense.

Por su parte y junto con lamentar el hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló este sábado que el hecho se está investigando y llamó a que "cada persona que esté conduciendo, sobre todo en horario de toque de queda, esté muy atento a las condiciones del tránsito, porque existen fiscalizaciones y lo que nos preocupa es que mucha gente, en ese horario, circule por las calles, avenidas sin respetar el límite de velocidad".

A su turno, el titular de Defensa, Baldo Prokurica, lamentó la situación y agradeció el esfuerzo que miles de miembros de las Fuerzas Armadas han realizado en estos diez meses de pandemia, colaborando con los controles y fiscalizaciones que comprende el estado de catástrofe sanitaria.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados