En la Hora

IFE Universal: cuándo se paga el bono de octubre y fecha de postulación al último aporte de noviembre

El aporte inicia su penúltima entrega de este 2021, tras lo cual no cuenta con una extensión. Sus montos pueden superar los $800 mil.

El IFE Universal inició este viernes el pago del bono de octubre, el penúltimo luego de su extensión en agosto de 2021. Para esta oportunidad, el beneficio contempla pagos desde $177 mil a $887 mil dependiendo del número de integrantes en el núcleo familiar.

El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 8,3 millones de viviendas y a más de 16,6 millones de personas en Chile, para lo cual se mantiene como principal requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares, el cual determina la situación socioeconómica de la solicitante para la entrega del IFE o de otros bonos y beneficios estatales. 

"El IFE nuevamente vuelve al 100 por ciento de su monto y porque sabemos que estamos llegando a muchas familias que nunca le habían golpeado la puerta al Estado con una ayuda que está siendo muy bien recibida", comentó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de octubre?

Según informa la página oficial ingresodeemergencia.cl, los depósitos vía electrónica o pagos automáticos del IFE Universal comenzaron desde el viernes 29 de octubre. Este proceso se extenderá hasta el 11 de noviembre.

Luego es el turno de los hogares que decidieron recibir sus pagos de forma presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado comenzarán a recibir este aporte a partir del 3 de noviembre.

El detalle de la fecha exacta del pago, se encuentra pulsando sobre la opción "Mis pagos" (en el mismo sitio) y luego dirigiéndose al "Detalle de pagos".

¿Cuándo es la fecha de la última postulación al IFE Universal? 

Pese a que se ha planteado la opción de extender el IFE Universal, desde el gobierno se confirmó que en noviembre será el último mes en que se pagará el bono creado para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar. Esto ya que por ley quedó estipulado de esa forma y desde el Gobierno arguyeron que además, el país está en pleno proceso de recuperación de empleos y macroeconómica.

No obstante, la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia de noviembre se mantiene en pie y está fechada para iniciar el sábado 6 de noviembre y culminarán el martes 16.

Recordar que deben postular solo quienes no lo hayan hecho anteriormente, ya que quienes sí lo hicieron, recibirán el bono de forma automática. Puedes consultar más detalles pulsando acá.

Montos para el Ingreso Familiar de Emergencia en octubre y noviembre: 

En relación a los valores a entregar por el IFE Universal de octubre, los que también aplicarán para noviembre, se detallan de la siguiente forma:

Familias de 1 integrante: $177.000.

Familias de 2 integrantes: $287.000.

Familias de 3 integrantes: $400.000.

Familias de 4 integrantes: $500.000.

Familias de 5 integrantes: $546.000.

Familias de 6 integrantes: $620.000.

Familias de 7 integrantes: $691.000.

Familias de 8 integrantes: $759.000.

Familias de 9 integrantes: $824.000.

Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados