En la Hora

Diversas reacciones generó el control de detención de Jorge Escobar por muerte de Tomás Bravo

El tío abuelo del menor de tres años es el principal sospechoso del caso, luego de la investigación que se llevó a cabo por la Fiscalía.

Durante el mediodía de este sábado se realizó el control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, y principal sospechoso por la muerte del menor, cuyo cuerpo fue encontrado a nueve días desde su desaparición.

En el proceso, llevado a cabo en el Juzgado de Garantía de Arauco, se determinó la ampliación de la detención hacia el imputado. Además, durante su desarrollo se entregaron detalles que lo indicaron como sospechoso y otros sobre el hallazgo del cuerpo del niño.

La instancia fue transmitida por el canal oficial del Poder Judicial y también por varios canales de televisión abierta, por lo que una amplia parte de la ciudadanía tuvo acceso a ella y, en redes sociales los comentarios se convirtieron en tendencia.

En Twitter, el hashtag "#JusticiaParaTomasito" fue el principal trending topic, con diversas reacciones en torno a lo que fue el proceso, entre ellas, críticas a la familia paternaopiniones divididas hacia la participación de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Otro comentario que se repitió fue el rechazo al "morbo" frente a las críticas surgidas hacia la transmisión por silenciar al fiscal, como había determinado el tribunal tras la solicitud de Muñoz, cuando entregó detalles del hallazgo de Tomás Bravo.

Revisa algunas reacciones al control de detención de Jorge Escobar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados