Nacional

Fiscalía asegura que Jorge Escobar tenía un plano del sector dónde despareció Tomás Bravo

Durante la instancia judicial, el persecutor a cargo, José Ortíz, indicó nuevos detalles sobre el arresto al tío abuelo del menor.

A partir del mediodía de este sábado se desarrolló el control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño desaparecido y hallado muerto, Tomás Bravo. En la cual el fiscal a cargo del caso entregó nuevos detalles sobre los antecedentes de la detención.

El persecutor, José Ortíz, indicó que se hizo ingreso al domicilio de Jorge Escobar, en cuya habitación se encontró una "libreta de anotaciones con un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes entregados por el imputado".

En aquel "plano hecho a mano", se señalaban detalles como "distancia y tiempos" relacionados al lugar.

Fiscalía: "Un relato aprendido"

Otro detalle expuesto por Ortíz es que la primera toma de declaración que se le realizó al imputado llamó la atención a los investigadores porque era "totalmente estructurado".

"Lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir de los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidos porque era un relato aprendido", indicó el fiscal.

Se levanta el secreto de investigación

Antes del inicio del control de detención, se realizaron solicitudes previas al tribunal. Una de ellas fue por parte de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien pidió que se levante el secreto de la investigación que fue decretado por Fiscalía el pasado martes 23.

Sin embargo, también requirió que la medida sólo fuera para intervinientes y querellantes en el caso, y no para acceso público en razón de mantener la privacidad de los detalles que tienen implicancia que con menor de tres años.

Esto fue acogido por el tribunal, quien determinó también que los antecedentes puedan ser entregados a la brevedad a la defensa del tío abuelo e imputado, Jorge Escobar, ante la petición de su abogado, Pedro Aguilera, conforme a la formalización que tendrá lugar este martes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados