En la Hora

[VIDEO] Detienen a "Batinarcos" con más de 240 kilos de marihuana creepy

Banda de narcotraficantes colombianos fueron sorprendidos por Carabineros del OS7 con decenas de paquetes de marihuana marcados con el logo de Batman.

Ninguna relación con la Liga de la Justicia tenía una banda de narcotraficantes colombianos, los que para marcar sus paquetes con droga usaban el logo del héroe murciélago, Batman.

Fue un trabajo de varios meses del OS7 de Carabineros, el que logró la detención de tres sujetos, los que ingresaron al país más de 240 kilos de marihuana creepy, los que iban a ser vendidos durante el fin de semana largo de Semana Santa en la Región Metropolitana.

"Esta marihuana tiene origen colombiano traída por una organización de crimen organizado la cual para introducirla a varios países de Sudamérica. Los logos o iniciales son las claves que utilizan para mandar señas a las personas que tienen que recibir la droga en los países de destino", señaló el general Álex Chaván, director del departamento de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.

"Acá hay mucho más que un delito, acá hay un tráfico de drogas que recorrió todo el país. Esta droga creepy tiene una intensidad y una capacidad que daña profundamente a las personas que lo consumen, tiene un valor igual de atractivo y hablamos de organizaciones que mandan remesas al extranjero de este ilícito negocio", agregó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Lavado de dinero

El líder de la banda, y que quedó a disposición de la justicia, era investigado por otros delitos cometidos en el barrio Franklin, donde era conocido como "El Rey de Franklin". Además tenía a su nombre una oficina de Western Union, desde donde enviaba dinero al extranjero, aprovechando de lavar activos en el local, producto de la droga.

Según antecedentes de inteligencia compartida entre las policías de Chile, Perú y Ecuador, los "ladrillos" de droga mantenían un sello del "Cartel Dagoberto Ramos" que opera en el valle del Cauca, Colombia. En tanto que el avalúo de los 243 kilos de marihuana están avaluados en 1.216 millones 935 mil pesos  (USD 1.689.249,38).

Revisa el video de la incautación:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados