Servicios

Padre e hijo son detenidos traficando más de 71 kilos de droga desde el norte

La narcofamilia iba a buscar la sustancia ilícita a Bolivia, hasta donde ingresaban por pasos no habilitados para no ser fiscalizados por la policía.

Un redituable negocio familiar estuvo a punto de concretarse en la Región Metropolitana, donde un padre y su hijo tenían pensando "emprender" en plena pandemia. Solo que los productos que pensaban ofrecer a su no tan distinguida clientela, era cocaína y pasta base, importada directamente desde Bolivia.

Se trata de D.C.M. y su hijo D.C.C. quienes abordo de una camioneta 4x4 se dirigían desde Santiago hasta el Norte Grande, para ingresar a Bolivia por pasos no habilitados para evitar las fiscalizaciones. En el país altiplánico se surtían de distintas drogas, en este caso de 33 kilos 28 gramos de clorhidrato de cocaína y 38 kilos 55 gramos de cocaína base, las que ocultaron en el la estructura del vehículo.

Detención en la 5 Norte

Fue la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quienes comenzaron a seguirle los pasos a estos traficantes, quienes junto a dos de nacionalidad peruana, armaron una caravana de tres camionetas en total para viajar hasta la capital. Sin embargo la suerte se les acabó en la Ruta 5 Norte, pasado el cruce de María Elena en la Región de Tarapacá, donde fueron detenidos.

Junto a la droga, a la organización criminal se le incautaron las tres camionetas y cuatro millones 500 mil pesos en efectivo y casi dos mil 600 dólares. Todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de droga, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados