Nacional

PDI detiene a deportista e instructor por proveer de armas a narcotraficantes

La aprehensión del sujeto con vasta experiencia se logró en el marco de la “Operación Cordillera”, en la que también fueron capturados dos narcotraficantes que le compraban diferentes tipos de municiones.

Tres detenidos y la incautación de 12 armas, como escopetas y revólveres, un kit de estabilización, más de 2.300 cartuchos de distinto calibre, $950 mil en efectivo y ocho plantas de cannabis sativa, avaluada en $4 millones, fue el resultado de un procedimiento policial.

La diligencia realizada el viernes en la comuna de en Puente Alto y conocida este domingo, se dio en el marco de la denominada "Operación Cordillera", que estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención de los individuos se efectuó por incumplir las leyes de armas y drogas, ya que dos de ellos se dedicaban a la venta y distribución de droga a narcotraficantes en la citada comuna, mientras que al otro se le atribuye proveer municiones para sus armas.

Al respecto, el inspector César Jerez detalló que “el delito base de esta investigación es el tráfico de droga, y derivado de esto se pudo obtener a este traficante que contactaba al armero con la finalidad de tener munición. Si bien es cierto es materia de investigación, el sujeto también era contactado por otros sujetos con la finalidad de obtener munición”.

Comentó también que durante la indagatoria se pude determinar que uno de los detenidos, cuya identidad no fue revelada, proveía de armas y provisión a distintos narcotraficantes y delincuentes de la zona sur de la Región Metropolitana.

"Asimismo, se pudo verificar que parte de esta munición la obtenía gracias a su condición de deportista e instructor de tiro, destinando parte de esta munición para la venta ilícita a distintos delincuentes".

Jerez también indicó que “este instructor de tiro y deportista era contactado por distintos sujetos con la finalidad de obtener munición cada cierto tiempo, las cuales, es presumible, eran utilizadas en ilícitos y delitos violentos”.

Mientras que respecto al tráfico de armas, el inspector de la PDI puntualizó que "al contar con los debidos permisos por su condición de deportista e instructor, obtenía a un precio asequible la munición. No obstante, al venderla de manera ilícita, doblaba su precio vendiendo cada caja de munición en aproximadamente en $60 o $70 mil, obteniendo grandes ganancias por esto".

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando dos en prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación será de seis meses.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados