Nacional

Velatorio y funeral de Tomás Bravo: Alistan dispositivo de seguridad para evitar incidentes

Dadas las reacciones y masivas manifestaciones ciudadanas por lo sucedido al pequeño desaparecido en Lebu, la gobernación de Arauco ya está coordinando cómo será resguardado el lugar donde serán velados sus restos, una vez que sean entregados.

"No queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde", señaló el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, respecto al dispositivo de seguridad que deberá implementarse para el velatorio y posterior funeral del menor Tomás Bravo Riquelme, una vez que su cuerpo sea entregado por el Servicio Médico Legal (SML) a la familia.

La autoridad fue consultada por cómo será manejado este proceso, considerando las reacciones y acciones que ha provocado el hallazgo del niño del 3 años y siete meses que desapareció el 17 de febrero en Lebu, Región del Biobío y fue encontrado sin vida el viernes 26, a nueve días de su desaparición.

Cabe recordar que el hasta ahora, el único sospechoso del crimen del menor, es el tío abuelo de éste, Jorge Escobar, quien sería la última persona que lo vio con vida antes de su presunto extravío y posterior muerte, la que es indagada por la PDI, hecho que ha desatado la furia de los vecinos y gente del sector con incidentes en las afueras del cuartel policial de Lebu, donde fue trasladado inicialmente el sujeto.

"Este no es un velatorio, ni un funeral común y corriente, probablemente va a concitar mucha atención y la gente que querrá despedir al pequeño Tomás, lo que se debe realizar en la tranquilidad que se merece el descanso en paz del niño, porque no queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde", dijo Muñoz, considerando que la rabia de las personas también apunta a la familia de la malograda víctima.

Subrayó también que "estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica (…) Le pedimos a la gente hacerlo con tranquilidad, no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela".

Asimismo, enfatizó que no hay una fecha estimada para que Tomás pueda ser entregado a sus deudos, ya que "es el fiscal de Arauco quién decide la entrega del cuerpo por parte del SML. Están haciendo algunos preitajes de rigor, aún cuando, por ser una investigación que está en curso, el fiscal tiene las atribuciones de poder solicitar mayores pericias", informó Biobío.

Te podría interesar:

Sigue la tendencia: Nuevos casos no bajan de los 4 mil y muertes diarias bordean las 100
[VIDEO]: Revisa cómo terminó en siniestro "encendida" fiesta clandestina en Independencia
Matamala y alza del cobre: ¿Cómo recuperar "el sueldo de Chile" de las manos privadas?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados