En la Hora

Franja Deportiva: Consulta qué calles de Providencia estarán cerradas para hacer deporte y a qué hora

El fin de semana y con el fin de realizar actividad física sin requerir un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual, dos avenidas de esta comuna no permitirán el acceso de vechículos.

La franja deportiva "Elige Vivir Sano" ha provocado que distintas comunas dispongan que espacios para la realización de actividad física durante el horario en que esta rige, entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana los fines de semana. Es el caso de Providencia, la cual cerrará durante sábado y domingo, dos importantes calles para estos efectos.

Así lo anunció este viernes la alcaldesa Evelyn Matthei, en conjunto con la ministra del Deporte, Cecilia Perez. En la instancia, la primera advirtió que "por favor, úsenlo responsablemente o sino vamos a tener que cerrar todos los parques, todas las plazas y todas las calles".

¿Qué calles de Providencia cerrarán?

Se trata de dos grandes avenidas que se habilitarán exclusivamente para la realización de actividad física durante la franja deportiva "Elige Vivir Sano", eso si, estarán cerradas a partir de las 6:30 horas hasta las 9:00. Sin embargo, sólo una será a partir de este 10 de abril, y la otra lo hará desde el próximo día 17.

La primera es la calle Pocuro, la cual se dispondrá desde Ricardo Lyon hasta Tobalaba, y tendrá una extensión de 1.75 kilómetros.

La segunda, a partir del próximo fin de semana, será Ricardo Lyon, a la cual se cerrarán dos pistas desde Pocuro hasta Nueva Providencia, teniendo una extensión de 1.5 kilómetros.

El Parque Inés de Suarez también estará disponible durante la franja deportiva para el ingreso de 150 personas, acceso por la avenida Vasconia, entre las 6:00 y las 9:00 horas.

 Revisa más informaciones de En La Hora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados