En la Hora

Bellolio tras jornada de reuniones en La Moneda: "Han sido profundamente constructivas y valiosas"

El ministro vocero de Gobierno sacó la voz en lugar de Sebastián Piñera y recalcó que la cita fue necesaria para "construir un nuevo clima de diálogo y conversación”.

Una extensa jornada de reuniones se realizaron en La Moneda. Cita que fue catalogada como productiva por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien comentó lo ocurrido en reemplazo de Sebastián Piñera. Esto porque en un principio se había anunciado que el mandatario realizaría una cadena nacional, pero a último minuto esto fue desestimado.

"Comenzamos un camino de mínimos comunes. Que de certezas a todos los chilenos y chilenas en materia de ayuda social en medio de la pandemia. Estamos frente a un desafío importante, donde el valor del diálogo, del respeto a las reglas e instituciones son fundamentales", comentó el vocero.

En la jornada se confirmaron reuniones con el comité político, las mesas directivas de la Cámara y el Senado, miembros de Chile Vamos, gremios de las Pymes y representantes de la sociedad civil.

"Estas reuniones han sido tremendamente constructivas y valiosas, pero como es el inicio del camino y no el final, también queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar durante las próximas semanas, que nos permita llegar a ese entendimiento necesario para la convivencia democrática del país y para las millones de personas que viven la incertidumbre producto de la pandemia", enfatizó Bellolio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados