La Cámara de Diputados y Diputadas declaró admisible el proyecto de ley que busca establecer un nuevo régimen de trabajo en Chile con 4 días laborales y 3 de descanso para todas las actividades económicas.

Fue el diputado PPD, Raúl Soto, quien dio cuentas de la aceptación del proyecto y solicitó llevar un "debate con altura de miras" en la Cámara.

"Hoy en la cuenta de @Camara_cl se declaró admisible proyecto de ley que permite jornada laboral 4 x 3. Esperamos un debate con altura de miras para modernizar nuestra legislación laboral y mejorar las condiciones y calidad de vida de los chilen@s. #Jornada4x3"m escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

De esta forma, la iniciativa podrá ser discutida y votada por ambas cámaras una vez que haya pasado su primer trámite legislativo en la respectiva comisión o comisiones, según se establezca.

El proyecto, en concreto, busca disminuir de manera gradual las horas y días de trabajo a la semana, a 40 horas semanales el primer día hábil del año una vez que entre en vigencia, para bajarlas de manera progresiva durante 5 años hasta 38 horas semanales divididas en 4 días a la semana.

En tanto desde el Gobierno descartaron apoyar una iniciativa de estas características, apuntando a que "no es momento" para una medida como esta y llamaron a "ser responsables de las consecuencias que se producen con cada una de estas propuestas".

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña