En la Hora

Falta de stock de vacunas produjo el cierre de vacunatorios en la Región Metropolitana

Pfizer-BioNTech ha sido la que ha presentado este problema, el cual fue abordado por el Ministerio de Salud, entidad que llamó a la población a respetar el calendario de vacunación.

El proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en el país se ha topado con un problema de stock, en específico con la fórmula Pfizer-BioNTech, por lo que algunas municipalidades han debido cerrar distintos vacunatorios.

De hecho, comunas como Pudahuel, Lo Espejo, Las Condes, La reina, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Renca, Santiago, Quilicura, Pirque y Maipú ya informaron que mantendrán todos o la mayoría de estos lugares cerrados.

La respuesta del Minsal

Al respecto, desde el Ministerio de Salud señalaron que “es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNTech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”.

Además, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población, con el fin de que se respeten las fechas de inoculación establecidas, puesto que de no cumplir aquello se impacta "en la programación y disponibilidad de vacunas".

"La programación de la inmunización contra SARS-CoV-2 del Ministerio de Salud debe ser respetada por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación", expresaron.

La postura de la Confusam

Cabe señalar que los trabajadores de la Salud, agrupados en la Confusam, expresaron sus cuestionamientos ante esta situación, puesto que las consecuencias y el malestar de la población lo deben sufrir ellos.

"Las dificultades para acceder a vacunas por parte de la población que concurre a nuestros establecimientos generan rabia e indignación justificadas, ciertamente, pero que lamentablemente se expresan hacia el personal de salud que carece de toda responsabilidad en la falta de insumos", señalaron en una carta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados