En la Hora

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT si tienes el Bono Marzo pendiente y cómo se cobra

El plazo para retirar el dinero de este beneficio fue quedó programado hasta diciembre del 2021.

En medio de las postulaciones que están abiertas para pedir el IFE Universal de septiembre, sigue el llamado para los hogares que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo.

Según el portal ChileAtiende, son cerca de 52 mil las personas que pese a ser beneficiarias, aún no cobran su dinero. Es por esto, que el organismo hizo un llamado para regularizar la situación.

Cabe destacar que este aporte se entrega de forma automática, es decir, no necesita postulación. Esto se produce porque es el Estado el cual lo entrega a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, según la ficha del Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permantente?

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir con los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cómo consultar con tu RUT por el ex Bono Marzo?

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados