En la Hora

Bono Control Niño Sano: ¿Cuáles son sus requisitos y cómo saber si recibo este beneficio?

El Bono Control Niño Sano es un aporte que está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene como finalidad que los controles de salud de los menores de 6 años tengan una mayor constancia.

El dinero que entrega durante este 2022, que va dirigido a las familias más vulnerables del país, equivale a 8 mil pesos y son entregados de manera mensual durante un total de dos años (24 meses).

Para recibirlo, es necesario cumplir con una serie de requisitos que te detallaremos a continuación. Además, también te mostraremos la forma de revisar si fuiste beneficiada o beneficiado.

Bono Control Niño Sano: ¿Quiénes pueden recibirlo?

El Bono Control Niño Sano llegará de manera automática a las cuentas de las personas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con estos requerimientos:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

Revisa con tu RUT si recibes el aporte mensual

Para conocer los detalles referentes a la fecha y método de pago del Bono Control Niño Sano, solo debes seguir un par de pasos.

Para ello, debes ingresar a la página de Chile Atiende, en donde solo digitando tu RUT y pinchando en "Consultar" el sistema te arrojará toda la información al respecto.

Tags