En la Hora

Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo puedo cobrar mis $120.000?

Sus pagos se entregaron en febrero y marzo. A pesar de esto, aún hay muchos beneficiarios que no han cobrado el aporte.

El ex Bono Marzo, actualmente llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se entrega solo una vez al año. Asimismo, este año entregó un total de $120.000 por familia o carga familiar.

Su fin es entregar una ayuda económica para enfrentar los gastos relacionados a este mes del año, como útiles escolares, uniformes, matrículas, deudas por las vacaciones de verano, entre otros.

Sus pagos se entregaron en febrero y marzo. A pesar de esto, aún hay muchos beneficiarios que no han cobrado el aporte, quienes tienen un plazo para poder rescatarlo.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Al igual que otros beneficios del Estado, el Bono Marzo se paga de forma automática en la Cuenta RUT o también de forma presencial.

Es esta última manera de pago la que tiene plazo para cobrarse y, de no hacerlo dentro la fecha estipulada, se dará por perdido el dinero.

El plazo para rescatar tu dinero es de 9 meses luego de efectuado el pago. De esta forma:

  • Si lo recibiste el 15 de febrero, tienes plazo hasta el 15 de noviembre.
  • Si lo recibiste el 1 de marzo, tienes hasta el 1 de diciembre.
  • Si lo recibiste el 15 de marzo, tienes hasta el 15 de diciembre.

Lo mismo con el segundo pago, el que se realizó entre los días 29, 30 y 31 de marzo. Es decir, tienes hasta los mismos días, pero de diciembre, para hacer efectivo el pago.

Consulta con tu RUT si te pagaron el Aporte Familiar Permanente

Durante este 2023 el Bono Marzo se pagó en dos cuotas de $60 mil, alcanzando un total de $120.000, que se mantendrá los siguientes años.

En caso de que no estés seguro de haber recibido cualquiera de los dos pagos, puedes revisarlo a través de las siguientes plataformas web.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados