Bienestar

Época de pruebas y exámenes: 7 consejos para estudiar mejor y sin estrés, según Harvard

Tanto las universidades como los colegios se encuentran en temporada de exámenes y pruebas para cerrar el año académico 2022. Si eres estudiante y estás sobrepasado con el estudio, a continuación compartimos algunos tips para alivianar la carga mental.

Noviembre es época de pruebas y exámenes para los estudiantes, transformándose en un tiempo de importante nivel de exigencia que puede traducirse en una sobrecarga emocional o física si no se sabe gestionar adecuadamente. Si el cansancio y el agobio no te dejan estudiar de manera eficiente, no te pierdas estos consejos para estudiar de la Universidad de Harvard.

Hace algunos años, en 2014 para ser exactos, científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard publicaron un libro llamado "Make It Stick: The Science of Successful Learning" ("Haz que se pegue: La ciencia del aprendizaje exitoso", en español), el cual indaga en cómo funciona el aprendizaje y la memorización del conocimiento. En este contexto, compartimos contigo 7 de sus tips.

Si ya no sabes cómo organizar tu tiempo para estudiar todo lo que debes, o sencillamente no logras retener lo que estudias, revisa estas recomendaciones elaboradas por especialistas de Harvard, para escolares, universitarios o personas que deseen aprender sobre algo. .

7 consejos para estudiar mejor, según Harvard

De acuerdo a los científicos de Harvard, lo más importante a la hora de aprender y querer adquirir conocimiento es crear un método de estudio eficiente, para ello establece las siguientes pautas:

  1. Intercala materias: Al contrario de la especificación en el estudio, los profesionales de Harvard recomiendan alternar entre materias de estudio, pues esta técnica fortalece la memoria a largo plazo y profundiza el aprendizaje.

  2. No al trasnoche: Para incorporar la materia, se recomienda dormir las 7 horas recomendadas, ya que al descansar, el cerebro logra almacenar la información.

  3. Hábitos saludables: Se recomienda mantener la hidratación y alimentarse adecuadamente.

  4. Deporte: Es muy importante que el estudiante se ejercite, está comprobado que los hábitos deportivos benefician la adquisición del conocimiento.

  5. Pausas activas: Se recomienda que el estudiante realice pausas activas durante el estudio, aquello colabora con la concentración y la memoria.

  6. No re leas: Según los estudios académicos de Harvard, para memorizar la materia se recomienda leerla solamente una vez, en profundidad. Pues el cerebro debe esforzarse por recordar lo estudiado en lugar de verlo de nuevo.

  7. Escribe apuntes a mano: Si bien se acostumbra estudiar de la mano de tecnologías, los científicos recomiendan tomar notas de manera manual, ya que esta técnica colabora con la retención de la información a nivel cerebral. 

Revisa también

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados