Bienestar

Conoce cómo eliminar las manchas producidas por el sol en la cara

El uso de bloqueador solar es fundamental para evitar manchas en la piel, ya sea en rostro, cuello y espalda, donde más comúnmente aparecen.

Durante el verano las mujeres suelen presentar pequeñas manchas en la cara que son producidas por la constante exposición al sol y sus potentes rayos UV.

Esta pigmentación del rostro, que también puede darse en el pecho y en la espalda, se produce porque los rayos UV activan el aceleramiento de la producción de melanina.

Es por esta razón que es sumamente importante cuidar nuestra piel de sol con productos acorde a nuestras necesidades, ya que esta es la única forma de tener un rostro sano y libre de manchas.

¿Cómo prevenir las manchas producidas por el sol?

Para prevenir las manchas, que muchas veces suelen confundirse con pecas, lo más importante es utilizar un bloqueador solar que tenga un factor de protección superior a 60, y que, además, sea específico para tu tipo de piel, es decir, piel seca, grasa o mixta.

Además, es sumamente importante recordar que el bloqueador solar se aplica cada dos horas y que lo ideal es evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 14:00 horas. Y si vas a hacerlo, debes utilizar algún sombrero grande que cubra tu rostro.

¿Cómo desvanecer en casa las manchas de sol?

Si deseas eliminar las manchas que te aparecen durante la primavera y el verano, puedes utilizar cremas despigmentantes que encuentres en la farmacia, pero lo ideal es que, antes de comprar una, consultes con un dermatólogo(a), ya que él o ella podrá aconsejarte cuál utilizar según tu piel.

Por otro lado, si deseas quitarlas con algún remedio casero, tu mejor aliado podría ser el jugo o mascarilla de papas. Según Vogue México, este alimento es muy bueno para nuestra piel porque contiene muchas fibras y antioxidantes, lo que lo convierte un rico despigmentante.

Para hacer el jugo de papas deberás hacer lo siguiente:

  • Retirar la cáscara de la papa.

  • Licuar las papas.

  • Aplicar el jugo sobre la piel por aproximadamente 12 minutos.

  • Lavar con suficiente agua y ponerte bloqueador solar si es que haces el procedimiento en la mañana.

Si deseas hacer una mascarilla de papas debes rallarla hasta que empiece a liberar todo su jugo. Luego tendrás que agregarle una cucharada de leche y mezclarla durante unos segundos. Déjala reposar unos 5 minutos y ya estará lista para su uso.

Esta mascarilla, que podrás utilizarla a diario, tiene que actuar durante 20 minutos en tu piel, de lo contrario, no tendrá mayores efectos.

La sábila también puede ayudarte a eliminar las manchas producidas con el sol, ya que está compuesta por vitaminas A, B y C que son mágicas para nuestra piel.

Su modo de preparación es el siguiente:

  • Extrae el gel de la sábila.

  • Colócalo a un recipiente.

  • Agrega dos cucharadas de agua de rosas.

  • Aplica y masajea la piel, y déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos.

  • Lava con suficiente agua.

VIDEO | Incendio forestal en Curacaví: Bomberos combate siniestro que ya consumió 120 hectáreas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados