Bienestar

¿Estás acostumbrado a comer rápido? Esto puede estar afectando negativamente tu salud

Muchas veces debido a que sentimos hambre o por estar apurados comemos rápido, sin embargo, desconocemos los efectos negativos que esto puede tener en nuestra salud.

Una de las cosas que más nos repiten cuando vamos al doctor es que debemos equilibrar lo que comemos para cuidar nuestra salud, sin embargo, no nos dicen que la rapidez con la que comemos también influye.

De hecho, si una persona se alimenta de forma correcta pero no mastica bien, el organismo no podrá absorber correctamente los nutrientes de la comida y no se beneficiarán de sus propiedades.

Por lo mismo es importante que cuando estés comiendo, regules la velocidad con la que lo haces, incluso si tienes hambre, es importante que no te aceleres.

¿Cuáles son los efectos negativos de comer rápido?

De acuerdo a la información de Tua Saúde, comer rápido y masticar bien los alimentos puede favorecer al aumento de peso.

"Esto ocurre debido a que el organismo no tiene suficiente tiempo para que las señales de saciedad lleguen al cerebro, generando que se ingiera más cantidad de alimentos y a su vez más calorías de las que el organismo necesita", explican.

Además, masticar de la forma correcta ayuda a una adecuada digestión, ya que a medida que se mastica el cuerpo libera enzimas que ayudan a la digestión en el estómago.

Junto con esto, un análisis realizado por el Centro de Investigación Biomédica de España en Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición con niños, determinó que la velocidad de la ingesta repercute también en la infancia.

Esto debido a que hay un mayor riesgo de presentar sobrepeso e incremento de los niveles de grasa corporal, tensión arterial y glucosa en sangre.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Hiroshima en Japón determinó que las personas que comen rápido tienen un 5,5% más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico, un conjunto de alteraciones del metabolismo que ocurren simultáneamente y que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

VIDEO | Sujetos armados asaltan minimarket en Antofagasta: Locatarios atraparon a uno mientras huía

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados