Bienestar

Belleza: Revisa estos cuatro consejos que podrán ayudar a mantener tus uñas sanas y fuertes

Mantener de manera adecuada tus uñas puede ser simple y económico si aprendes a hacerlo de la manera correcta.

Las uñas son las encargadas de proteger los extremos de los dedos de las manos y los pies, además, estas permiten que nuestros dedos realicen actividades como rascar o recoger objetos. Están formadas por la placa de la uña (la parte que se puede ver) y el tejido que se encuentra debajo de la placa de la uña.

En tanto, cuidar bien nuestras uñas no tiene por qué ser algo costoso, al contrario, mantener de manera adecuada tus uñas puede ser simple y económico. De hecho, ser demasiado agresivo con la limpieza y el mantenimiento de las uñas podría ponerte en riesgo de padecer infecciones por bacterias o por hongos.

Lucir uñas fuertes se ha vuelto tendencia en el último tiempo, pero debes saber que no te hará falta ir a un salón para realizar manicure, pero si debes seguir estos sencillos consejos.

Consejos para mantener tus uñas sanas y fuertes 

Biotina o vitamina B7

Siempre que sigas una dieta saludable y variada, no necesitarás ningún suplemento dietético para garantizar unas uñas fuertes. Pero las personas con uñas débiles pueden beneficiarse de un suplemento de biotina, que no deja de ser la vitamina B7. La biotina es útil para fortalecer y hacer crecer las uñas, y su consumo diario ayuda a las personas con uñas débiles.

Esmaltados

Usar esmalte no dañará tus uñas, aunque es importante darles un descanso al esmalte periódico. Como parte de tus cuidados caseros, asegúrate de elegir un quitaesmalte sin acetona cuando decidas llevar a cabo ese descanso.

Además, asegúrate de utilizar guantes para un mejor cuidado de las uñas cuando trabajes con las manos, como por ejemplo; cuando estés cuidando el jardín o limpiando la casa.

Hidratar las cutículas

Las cutículas funcionan como un sello protector, por lo que si las recortas demasiado o las empujas con demasiada agresividad, las dañarás. Eso, a su vez, deja el lecho ungueal abierto a la infección.

Como parte del cuidado regular de las uñas, se recomienda humectar las cutículas y no empujarlas hacia atrás o recortarlas, ni siquiera durante una manicura profesional.

Mantener las uñas recortadas

Cortar las uñas con regularidad ayuda a mantenerlas sanas y a evitar que se enganchen o se rompan. La frecuencia con las que debes cortarlas dependerá de la rapidez con la que crezcan tus uñas.

Como consejo, es ideal usar una lima fina para alisar los bordes y pulir ligeramente la superficie de tus uñas, especialmente si suelen tener surcos.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es un ninja?: Perro se hace viral por inusual forma de escapar de una jaula

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados