Bienestar

Los beneficios secretos para tu rostro si realizas masajes en tu mandíbula

Conocida como yoga facial, esta serie de ejercicios te ayudará a mejorar tu salud y la apariencia en tu rostro.

Yoga facial. Masajear la mandíbula trae grandes beneficios para la salud. (Pexels)

El cuidado de nuestro rostro siempre será prioridad. Mantenerla tersa y libre de imperfecciones requiere de tiempo, pero lo vale si se trata de vernos bien y tener una buena salud; para cuidarla existen muchos tratamientos faciales que se pueden complementar si realizas masajes en tu rostro, también conocidos como yoga facial.

El yoga facial comprende una serie de ejercicios para el rostro que ayudarán a mantenerlo terso y se puede aplicar para eliminar arrugas en el contorno de ojos, reafirmar las mejillas y hasta darle una mejor forma a los labios, pero también darle terapia a tu mandíbula puede traerte grandes beneficios que no sabías.

Si quieres comenzar a masajear tu mandíbula, prueba con este ejercicio: Partiendo de tu mentón, coloca tus dedos pulgares de ambos lados y recorre hasta llegar a las orejas. Con tu dedo índice da masajes circulares en donde comienza la mandíbula, regresa al mentón y da leves apretones con tus dedos hasta llegar de nuevo a las orejas. Realiza este ejercicio unos 5 minutos.

Uno de los beneficios es que ayuda a liberar la tensión. (Pexels)

Estos beneficios tienes en tu rostro si haces masajes en tu mandíbula

De acuerdo a la experta en yoga facial Danielle Collins, realizar masajes en tu mandíbula tiene grandes beneficios, no solo porque mejora el aspecto de tu piel, sino por otras razones.

1. Alivia la tensión: Puede ayudar a aliviar cualquier tensión muscular y opresión que puedas sentir, también reduce las molestias y promueve una sensación de relajación feliz.

2. Mejora la circulación: Realizar masajes en la mandíbula optimiza el flujo sanguíneo hacia la zona, lo que ayuda a entregar nutrientes esenciales y oxígeno, ayudando a que tu piel luzca sana y brillante.

3. Reduce la hinchazón facial: Si hace masajes de manera frecuente es un aliado para reducir la hinchazón de la cara promoviendo el drenaje linfático dando a tu cara una mandíbula más refrescada y tonificada.

4. Relaja los músculos faciales: Minimiza la apariencia de líneas finas y arrugas (expresiones menos relacionadas con el estrés), ayudando a que tu piel luzca más suave y firme.

5. Facilita los problemas de TMJ: Si sufres del Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ por sus siglas en inglés) o molienda de dientes, los masajes diarios de la mandíbula puede ofrecer alivio y ayudar a mejorar la función y movilidad de su mandíbula (Lo recomendable es que se maneje con su médico y refuerce con los masajes).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados