4 consejos para eliminar el mal olor de tu refrigerador

Con estos trucos, podrás respirar pura frescura cuando abras tu nevera.

Refrigerador. Así puedes evitar los malos olores. (Freepik)

El refrigerador de nuestro hogar es una de las partes más importantes de este, ya que en él, obviamente, podemos guardar la comida para que dure más tiempo y no se eche a perder.

Sea cual sea el tamaño, forma o cantidad de compartimientos que tenga, siempre hay algo con lo que sin dudas te toparás en algún momento cuando lo abras: el mal olor.

Además de simplemente limpiarlo, hoy te traemos algunos consejos para que puedas mantenerlo fresco y con buen olor durante todos los días.

Conoce cómo hacer que tu refrigerador huela rico.
Refrigerador. Conoce cómo hacer que tu refrigerador huela rico.

¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?

Bota la comida que lleva ahí muchos días

Quizá esto resulte un poco evidente, pero la verdad es que muchas veces ponemos cosas en el refrigerador pensando que las comeremos pronto, y luego nos olvidamos de estas. Ya sea que tus tomates comenzaron a cambiar a un color demasiado oscuro, o los huevos que tienes flotan cuando los echas en agua, es muy importante que elimines la comida que lleva mucho tiempo ahí.

Si tienes cosas abiertas, como leche o salsas de tomate, también es fundamental que las elimines, especialmente porque pueden generar hongos que contaminen el resto de tus comidas.

Desodorantes naturales

¿Sabías que existen “desodorantes naturales” para tu refrigerador? Estos son comidas que neutralizan los demás olores, haciendo que el aparato eléctrico no cuente con mal olor.

Uno de estos es el poner en un bol, bicarbonato, y luego colocarlo en la nevera. Déjalo reposar durante un par de horas para que surta efecto. Otro es el vinagre blanco: llena una taza con este producto y déjala en tu refri.

Si quieres irte a algo mucho más natural, simplemente corta rodajas de limón, y después espárcelas por tu frigorífico. Si tienes grados de café, puedes hornearlos algunos minutos y luego ponlos en tu refrigerador toda la noche.

Ajusta la temperatura

Es importante que tengas ojo con la temperatura que este tiene tu refrigerador, debiendo siempre estar entre 2 a 4 grados. Si está más alto que eso, pueden empezar a crecer bacterias que harán que huela mal.

Realiza una limpieza profunda cada tres meses

Si eres alguien quien no tiene suficiente tiempo para realizar limpiezas profundas de tu refrigerador cada mes, te recomendamos hacerlo cada tres, pero no dejes pasar más tiempo que eso.

Quita todo lo que tenga dentro, desenchúfalo un rato y comienza la limpieza: cada pared, la parte de abajo, entre cada rincón y, de ser posible, retira los separadores (vidrio o plástico) y lávalos aparte, para que queden aún más limpios.

Puedes utilizar una esponja o paño con agua tibia para el proceso, o productos específicos para la cocina.