Bienestar

Estos son los 7 alimentos que contienen más Ácido Hialurónico: El número 3 te sorprenderá

Consumir alimentos ricos en ácido hialurónico puede ser incluso más efectivo que aplicar productos tópicos de este compuesto.

Ácido hialurónico. Descubre cuáles son los alimentos más ricos. (Canva)

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra en todo el cuerpo y que es esencial para la salud de la piel, los ojos y las articulaciones. Los estudios sugieren que puede reducir arrugas y mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, además de apoyar la cicatrización de heridas y tratar condiciones como ojos secos, reflujo ácido y osteoartritis.

Aunque el cuerpo lo produce de forma natural, también está disponible en suplementos, inyecciones y productos tópicos. Además, ciertos alimentos pueden aumentar su producción al aportar los nutrientes necesarios.

Conoce cuáles son los alimentos que tienen más ácido hialurónico. (Canva)

Estos son los 7 alimentos más ricos en ácido hialurónico

Aquellas personas que estén interesadas en consumir alimentos altos en ácido hialurónico, pueden revisar a continuación cuáles son los más efectivos:

AlimentosBeneficios
Caldo de HuesosContiene ácido hialurónico, rico en proteínas, prolina, glutamina, condroitina, glucosamina y colágeno, mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
NaranjasContienen naringenina, que bloquea la actividad de la hialuronidasa, rica en vitamina C, promueve la síntesis de colágeno y protege la piel de los rayos UV.
TofuContiene fitoestrógenos que pueden aumentar la producción de ácido hialurónico, rico en proteínas, manganeso, calcio y selenio.
KaleRico en fibra, vitaminas A y K, calcio, cobre, manganeso y magnesio, este último es necesario para la producción de ácido hialurónico.
AlmendrasRicas en magnesio, apoyan la producción de ácido hialurónico, también contienen fibra, proteínas, grasas saludables para el corazón y vitamina E, que protege la piel y acelera la cicatrización de heridas.
EdamameContiene fitoestrógenos que aumentan la producción de ácido hialurónico, rico en proteínas, manganeso, folato, vitaminas C y K, y hierro.
CamotesRicos en magnesio, que permite la producción eficiente de ácido hialurónico, además de fibra, vitaminas A y C, y antioxidantes que protegen la piel y reducen la inflamación.

¿Son realmente efectivos los productos tópicos o inyectables de ácido hialurónico?

Según la información que expone Harvard, la efectividad del ácido hialurónico (AH) varía según su uso. Los productos tópicos con AH hidratan la piel superficialmente, especialmente si contienen una combinación de moléculas grandes y pequeñas. Sin embargo, no penetran profundamente ni reemplazan el volumen perdido.

Por otro lado, los rellenos inyectables de AH son mucho más efectivos para añadir volumen y reducir arrugas profundas, ya que rellenan físicamente las áreas tratadas y atraen agua. Aunque los productos tópicos de AH son excelentes humectantes y seguros para la piel sensible y durante el embarazo, su efecto es limitado comparado con los inyectables, siendo más adecuados para hidratación superficial y piel seca en climas fríos.

Tags