Bienestar

Incluir esta fruta en tu dieta te ayudará a conciliar mejor el sueño

Según los expertos, una alimentación rica en melatonina es ideal para combatir el insomnio.

Frutas. Descubre cuál es la fruta que te ayudará a conciliar el sueño de mejor manera.

El estrés de la vida cotidiana y la ansiedad son algunos de los principales factores que pueden provocar problemas para dormir.

Y es que tener una buena calidad de sueño es de vital importancia para nuestro estado anímico, ya que el insomnio puede causar distintos trastornos relacionados a la salud mental, como estrés, angustia, o incluso depresión.

Pensando en ello, los científicos de la Universidad Khon Kaen y la Universidad Ubon Ratchathani de Tailandia realizaron un estudio para probar la relación entre el consumo de la piña y los hábitos del sueño, y los resultados fueron más que concluyentes: Quienes la consumían de forma habitual en su dieta conseguían dormir mejor.

Por sus altos niveles de melatonina, incluir la piña en nuestra dieta nos ayuda a dormir mejor y superar el insomnio.

La piña: La fruta que no puede faltar en tu dieta para combatir el insomnio

Según los expertos, la piña es una excelente aliada en la dieta de quienes sufran de trastornos del sueño.

Esto se debe a sus altos niveles de melatonina natural, hormona que se produce orgánicamente en nuestro cerebro y que juega un rol fundamental para provocar el sueño y asegurarnos un buen dormir.

Otros alimentos que aportan melatonina y que podemos incluir en nuestra dieta

Con el paso de los años, la producción de melatonina en nuestro cerebro va disminuyendo, por lo que es normal que al envejecer los trastornos del sueño sean cada vez más frecuentes.

Pensando en ello, los expertos aconsejan incluir alimentos que sean ricos en melatonina a nuestra dieta, como lo son la gran mayoría de las frutas tropicales. Algunos ejemplos son la piña, los plátanos y las naranjas, por mencionar algunos.

Tags