Bienestar

Alimentos que NO debes consumir si quieres bajar los niveles del colesterol en tu cuerpo

En ocasiones no prestamos suficiente atención a nuestra nutrición, sin embargo, una dieta alta en colesterol puede desencadenar una serie de enfermedades cardiovasculares.

Colesterol alto. Revisa cuáles son los alimentos que no debes consumir. (Canva)

Lo peligroso del colesterol alto reside en su potencial para aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves, como la aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Mantener niveles elevados de colesterol LDL (colesterol “malo”) en la sangre puede provocar la acumulación de placas en las arterias, reduciendo el flujo sanguíneo y aumentando el riesgo de complicaciones serias. Conoce a continuación a son los alimentos que no se deben consumir si tienes los niveles altos.

Esto no puedes comer.
Esto no puedes comer.

Alimentos que NO debes consumir si quieres bajar los niveles del colesterol

En la siguiente podrás descubrir cuáles son las comidas que no tienes que ingerir según la Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión:

AlimentaciónDescripción
Productos lácteosIncluyen leche entera, nata, mantequilla y quesos altos en grasas saturadas como gouda, emmental, parmesano. Preferir lácteos semidesnatados o desnatados.
Carnes rojasTernera, buey, cordero son ricas en colesterol y grasas saturadas. Optar por cortes magros, eliminar la grasa visible y cocinar al horno o al vapor.
EmbutidosSalchichas, salchichón, jamones tienen altos niveles de grasas saturadas y colesterol, aumentando el riesgo de enfermedades coronarias. Evitar en la medida de lo posible.
Grasas saturadasPresentes en comidas chatarras, aceite de coco, chocolate, yema de huevo, leche y sus derivados.
Bebidas azucaradasGaseosas y jugos artificiales con altas concentraciones de azúcar y grasas saturadas, aumentando el efecto del colesterol malo.
Bebidas alcohólicasConsumo que puede aumentar los triglicéridos y la presión arterial, contribuyendo a enfermedades cardiovasculares.
Harinas refinadas y ultraprocesadosTienen un alto contenido de grasas saturadas y contribuyen al aumento del colesterol.
MariscosCamarones, langostinos, gambas tienen elevados niveles de colesterol, aunque moderado no es perjudicial debido a su contenido de omega 3.
HuevosLa yema contiene alto colesterol, se recomienda consumir con moderación (una vez a la semana) si se tienen niveles altos de colesterol.

Tags