Estos son los 5 consejos que te ayudarán a controlar el colesterol alto

La alimentación y la actividad física, juegan un rol fundamental en la prevención de esta condición.

Colesterol alto. Esta condición puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, según el Minsal. Créditos: Freepik.

Según la información entregada por la Clínica de Las Condes, el 35% de la población adulta padece colesterol alto, también conocido como la hipercolesterolemia, condición en la que los niveles en sangre son muy elevados.

En torno a este panorama el Ministerio de Salud, aseguró que el 28% de las muertes en el país se deben a enfermedades cardiovasculares ocasionadas por esta afección. Eso sí, los expertos advierten que se pueden prevenir con estos consejos.

¿Cómo contralar el colesterol alto?

Si sufres de colesterol alto y quieres reducir los niveles, debes saber que con estos cinco consejos que entregó Mayo Clinic se puede conseguir.

Estos 5 consejos recomiendan los expertos para controlar esta condición.
Créditos: Freepik.
Colesterol alto.Estos 5 consejos recomiendan los expertos para controlar esta condición. Créditos: Freepik.
  • Ingerir alimentos saludables

Expertos indican que llevar una dieta sana es fundamental para reducir el colesterol alto. Por esto, recomiendan reducir las grasas saturadas, eliminar las grasas trans, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, aumentar la ingesta de fibra soluble y añadir proteína de suero de leche.

  • Tener una rutina de ejercicios

Hacer actividad física puede mantener estabilizado el colesterol. Por lo mismo, expertos recomiendan realizar 20 minutos de ejercicios aeróbicos, tres veces a la semana, algunos ejemplos son: caminata, andar en bicicleta y jugar tu deporte favorito.

  • No fumar

Dejar el cigarrillo puede significar resultados muy positivos para las personas que sufren de colesterol alto. Según los expertos, puede mejorar la circulación sanguínea y pulmonar, y lo más importante, reduce riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Bajar de peso

Subir de peso, aunque sea solo un par de kilos, puede influir en el colesterol alto. Por esto, se recomienda llevar una dieta saludable y realizar ejercicios, para mantener en forma.

  • Reducir el consumo de alcohol

Además del colesterol alto, el beber en exceso, puede causar problemas serios de salud, como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.