En nuestro país existe un superalimento que, por estos días, ha estado en tendencia por su versatilidad, es decir, que se puede consumir de distintas maneras y en preparaciones dulces o saladas. Sin embargo, lo más importante es que tiene múltiples beneficios para la salud, según la Revista Chilena de Nutrición.
Este aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar de la mejor manera.
¿Cuál es el superalimento que todos deberían incluir en sus dietas?
Con aquellas referencias nos referimos a la chía, semilla de origen vegetal, que puede ser consumida en distintos formatos. Además, se puede incorporar de manera fácil a cualquier tipo de comida y/o los populares batidos.
Además, de todos los beneficios que mencionamos antes, también logra proporcionar más aminoácidos esenciales y fibra soluble e insoluble, que mejora el tránsito lento y reduce la ingesta de “antojitos”.
“La chía tiene un impacto en el peso por producir saciedad, ayuda a reducir la presión alta, mejora el control glicémico, reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos, y aumenta el bueno. Además, aporta Omega 3″, señaló la nutricionista de Universidad de Los Andes, Bernardita Vignola Bello.

La mejor receta para disfrutar de sus beneficios
La chía tiene múltiples beneficios: es alta en fibra, proteínas y grasas saludables, entrega minerales y Omega 3, regula presión arterial, mejora la digestión y el tránsito lento, reduce la glucosa en la sangre y finalmente, disminuye las enfermedades cardiovasculares.
Una buena forma de consumirla es tipo “pudín”, o más conocido como la chía trasnochada.
Ingredientes:
- Semillas de chía.
- Agua o leche líquida.
- Canela en polvo.
- Jengibre.
- Miel.
Preparación:
En un vaso, pon las semillas junto al agua o leche, agrega la canela, el jengibre y la miel, luego revuelve y deja reposar durante una noche. Al consumir puedes acompañarlo de frutas.