Ciencia y tecnología

Última Superluna de 2022: Revisa cuándo será y la mejor hora para observarla en Chile

Este jueves se presentará el último evento lunar que permite observar al satélite natural en todo su esplendor. También conocida como “Luna de Esturión” este fenómeno astronómico es conocido por el despliegue del astro, que se aprecia en su máximo tamaño por su mayor proximidad a la Tierra.

Este 2022 se han observado 4 Superlunas y este jueves 11 de agosto se presentará la última Superluna del año. A continuación te contamos porque se les llama de esta manera, a qué se debe este fenómeno y cuándo podrás ver tal acontecimiento.

En 1979, la NASA utilizó este nombre para identificar de manera popular las instancias en que Luna está más próxima a la Tierra, fenómeno astronómico que se conoce científicamente como "perigeo".

Cuando la Luna está más cerca de la Tierra, producto de que la órbita terrestre no es circular sino elíptica, se produce el efecto óptico de ver al astro lleno de mayor tamaño y luminosidad. Sin embargo, no cambian sus condiciones naturales. 

Superluna: ¿A qué se debe el nombre de Luna de Esturión?

La Superluna de agosto lleva se bautizó de esta manera en honor a un fenómeno natural que ocurría en el lago Champlain, ubicado entre Estados Unidos y Canadá, en el cual llegado el 8 mes del año se llenaba de esturiones, una especie de pez que ha sobrevivido por más de cien años sin cambios en su aspecto prehistórico. Sin embargo, hoy se encuentra en extinción.

¿Cuál será la mejor hora para observar la Superluna de agosto?

La Luna de Esturión se podrá observar desde las 20:36 horas, 23:36 horas en Chile, y alcanzará su máxima cercanía  en la madrugada del 12 agosto.

Te recordamos que no necesitas ningún objeto especial para apreciarla, y se recomienda alearte de la contaminación lumínica para verla mejor.

Revisa también

VIDEO | ¿Conoces los Onicóforos? Aquí te mostramos estas extrañas criaturas del sur de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados