Ciencia y tecnología

¡Chile en el Top 3! Estos son los 5 países que menos deporte hacen en Latinoamérica, según la IA de Google

Dentro de la lista hay varios lugares que tienen una gran fama de actividad física, especialmente en el fútbol.

Deporte
Gemini. Este es el país que menos deporte hace, según la IA.

Televisivamente hablando, estos días están dominados totalmente por el deporte y, especialmente, por el fútbol, ya sea por la Eurocopa que se disputa en el viejo continente y la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos y que han captado toda la atención de las personas en Chile que son amantes del balón.

Sin embargo, aquel interés existente no significa, necesariamente, que los chilenos estén muy entusiasmados con el deporte en general, tal como lo demostró Gemini, la inteligencia artificial de Google.

Dicha IA respondió a la pregunta respecto a cuáles son los cinco países de Latinoamérica que menos realizan actividades físicas, teniendo en el primer lugar a Chile, seguido por otros de gran tradición futbolera.

Estos son los países que menos deporte hacen.
Estos son los países que menos deporte hacen.

Estos son los cinco países de Latinoamérica que menos ejercicio hacen

  1. Chile: Según la IA, nuestro país tiene bajos promedios de horas dedicadas al deportes, siendo el más bajo de la región.
  2. Argentina: Pese a ser los actuales campeones del mundo en el fútbol, el país trasandino ubica el segundo puesto del ranking hecho por Gemini, todo en base a que “un estudio de la Universidad Maza de Mendoza encontró que solo el 37% de los argentinos cumplen con las recomendaciones de actividad física de la OMS”.
  3. Uruguay: Bajo la información de Gemini, el otro país del cono sur tendría “niveles de actividad física relativamente bajos. Un estudio del BID encontró que solo el 22% de los uruguayos realiza actividad física de manera regular”.
  4. Brasil: Pese a que son, por lejos, el país más emblemático en cuanto a fútbol se refiere, Brasil presenta “bajos índices de actividad física según algunos estudios. Un estudio del IBGE encontró que solo el 14,3% de los brasileños practica deportes de manera regular”.
  5. Perú: El país del norte también aparece en el listado hecho por la IA, puesto que “un estudio del Ministerio de Salud encontró que solo el 36% de los peruanos cumple con las recomendaciones de actividad física de la OMS”.

Tags