Cocina

Piña: ¿Sabes qué beneficios y vitaminas te aporta ingerir esta fruta?

Según indica Elige Vivis Sano, la piña no solo se destaca por su rico sabor, sino que además por ser muy beneficiosa para la salud.

La piña es una de las frutas favoritas del verano, y de todas las estaciones, debido a su rico sabor, textura y aroma, sin dejar de lado sus propiedades nutritivas y curativas.

También, es bastante versátil y la puedes usar en distintas preparaciones gastronómicas, tales como jugos, batidos, helados, tartaletas, pizza o tu receta favorita de comida thai, por ejemplo.

Desde Elige Vivir Sano, entidad del Gobierno, detallan que, además de ser refrescante, "aporta (entre otros beneficios) potasio y bromelaína, enzima que ayuda a la digestión de proteínas".

Asimismo, "es libre de grasa y sodio, y excelente fuente de vitamina C". De la misma forma, hacen un llamado a "no excederse, pues se recomienda comer solo una porción de piña al día".

Conoce otros beneficios de la piña

Según expertos, comer esta fruta tiene muchos beneficios para la salud, ya que es un diurético natural y ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Adicionalmente, es un antiinflamatoria que puede ayudar en afecciones como la artritis, inflamación abdominal, dolor de garganta y sinusitis aguda.

La piña también ayuda a tratar el tránsito intestinal y estreñimiento, gracias a su gran poder laxante. En ese sentido, refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación tanto de glóbulos rojos como blancos.

Por último, en casos de diarrea, mejora los receptores del intestino, debido a que inhibe el crecimiento de los microbios intestinales. Es así, como suele recomendarse para el tratamiento de parásitos.

Revisa también:

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados