Movilidad

Volkswagen Golf: Un auto clásico cumple 50 años

Este año el clásico Volkswagen Golf apagará 50 velitas y sus fabricantes anticipan que su última versión llegará mejorada, pero siguiendo la huella de un modelo icónico en todo el mundo.

El Volkswagen Golf tiene un impresionante registro de comercialización de más de 37 millones de vehículos en todo el orbe. Ya son ocho generaciones que han visto crecer a un modelo que este 2024 cumple 50 años de vida.

“El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico”, señaló Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos.

El modelo es un referente de movilidad a nivel mundial, y como parte de las celebraciones por su aniversario, la marca alemana tiene previsto presentar internacionalmente el nuevo Golf.

El modelo de Volkswagen 2024

Volkswagen dará a conocer la evolución de la octava generación del Golf, la cual pretende sorprender con sus características refinadas, sus nuevos sistemas de asistencia al conductor y también con avanzados sistemas de infoentretenimiento para los pasajeros.

El nuevo diseño del Golf presenta una estética frontal y trasera más nítida, destacando una llamativa tira de luces LED que se extiende a lo largo de la parrilla. Esta característica se complementa con la iluminación del logo de Volkswagen, que se presenta iluminado por primera vez. Además, los grupos ópticos renovados exhiben una firma lumínica con formas hexagonales.

La gama de motores del renovado Volkswagen Golf sigue siendo muy amplia, con 10 opciones entre motores diésel, gasolineros, e híbridos. Todos con inyección directa y turbo.

La nueva batería de 19,7 kWh, que tienen los dos Golf híbridos enchufables, proporciona una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y se puede cargar a más potencia en corriente alterna. pasa a los 11 kW en vez de 3,6 de la anterior, y además en corriente continua a 50 kW, para carga domiciliaria.

Este nuevo modelo, del Volkswagen Golf, aún no tiene confirmación de llegada a Chile. Muchos incluso dudan que sus importadores lo puedan traer.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados