Movilidad

¿Cómo saber el estado de mi revisión técnica?

Conoce la plataforma oficial para verificar si tu revisión técnica se encuentra al día.

Las personas que tienen que sacar el Permiso de Circulación deben contar con toda la documentación exigida. Entre los papeles que deben estar al día, están la Revisión Técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Es por eso que es un deber comprobar que su automóvil se encuentre en buenas condiciones para circular sin problemas por la vía pública. Por esta razón, se debe realizar la actualización de la revisión técnica todos los años.

La fecha para hacer este relevante trámite dependerá del último número que tenga la placa patente del automóvil, que determinará el mes en el que debes a la planta correspondiente.

¿Cómo saber cuándo debo realizar la revisión técnica de mi auto?

Actualmente, existe una plataforma en línea que verifica si tienes al día tu revisión técnica, lo que te permitirá saber si es que estás al día o debes acudir antes de sacar el Permiso de Circulación.

Si deseas consultar el estado de tu auto en esta materia, deberás ingresar al sitio web de la Planta de Revisión Técnica, donde tendrás que ingresar tu placa patente ya sea de vehículo, moto, camioneta u otros, para luego seleccionar la casilla “no soy un robot”. Así, finalmente conseguirás la información necesaria.

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

En el caso de que el dueño del vehículo se encuentre circulando por la vía pública pasado el día 31 de marzo, que es el plazo final para cancelar el permiso de circulación, este se registrará en el sistema como moroso. De esta manera, figurarás con una deuda pendiente, generando un interés hasta el momento de efectuar el pago.

Si llegases a ser controlado por Carabineros sin la documentación al día, el vehículo podría ser retirado, además arriesgar una multa que va entre 1 UTM ($64.343) y 1,5 UTM ($96.514).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados