Movilidad

Sev Friday es el auto más esperado en México

En la presentación oficial del nuevo SEV Friday aseguraron que el enfoque es la autonomía y la comodidad sin descuidar el precio.

El SEV Friday Este modelo SUV eléctrico quiere causar sensación en México

Este modelo apunta a redefinir el segmento de los SUV 100% eléctricos en el mercado mexicano, busca imponer nuevos estándares en electromovilidad, ya que este auto reúne atributos en su diseño, terminaciones de alto nivel, sumado a un gran rango de autonomía eléctrica, junto a precio atractivo para el cliente.

Cabe mencionar que Autos SEV, es una empresa 100% mexicana que se unió a los conocimientos y capitales chinos. Y también al grupo de electromovilidad de Solarever. Ya tienen varios modelos económicos y este nuevo SUV apunta a un segmento mayor.

El SEV Friday mide 4,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho, 1,68 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Y debería llegar con un motor eléctrico de 150 kilowatts, el que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Este nuevo modelo tiene una versión de entrada con una batería con capacidad de 57.8 kWh, la cual entrega una autonomía de 423 kilómetros. Y hay otra opción con una batería de 85.9 kWh, que puede entregar 630 kilómetros con la carga completa.

Este auto eléctrico promete revolucionar México

Características del SEV Friday

En cuanto a tecnología, SEV Friday incorpora una pantalla multimedia de 10.2 pulgadas, con conección bluetooth y tablero de instrumentos digital. Ambas pantallas están unidas en un solo módulo para dar la sensación de que tiene una pantalla panorámica. Este modelo trae una cámara de 360 grados con imagen en 3D de ubicación y distancias de los otros vehículos.

En materia de equipamiento llama la atención su climatizador automático de doble zona con purificador de aire, volante telescópico de multifunción, selección de tres modos de manejo (ECO, Confort y Deportivo), llave inteligente y espejos con iluminación en LED. Para la versión tope de gama se agrega cierre de ventanas automático por lluvia, maleta eléctrica, cámara grabadora de ruta, techo panorámico.

Friday incorpora asistencias avanzadas para el conductor y para entregar mayor protección de los ocupantes. Desde la primera versión cuenta ocho bolsas de aire; monitoreo de cansancio del conductor; control de descenso; sistema de sonido de aproximación del auto a los peatones. También cuenta con sistema de control de tracción. asistente de subida de pendientes, de alerta por tránsito pesado, entre otras características.

El SEV Friday se comercializará en México en seis diferentes colores: Blanco Lumen, Rojo Rubidio, Azul Silicio, Gris Carbonado, Azul Acero y Verde Metálico. Y ya hay fecha de la preventa, el 1 de marzo, aunque sus primeras unidades serán entregadas en abril.

SEV Friday llega con un precio base de 589,300 pesos mexicanos. Es decir, casi 34 millones de pesos chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados