Movilidad

10 componentes de tu auto que puedes revisar desde casa

Muchas de estas revisiones son muy fáciles de realizar, por lo que no es necesario llevar el auto al mecánico.

Revisión vehículos. Estas son las partes de tu automóvil que debes chequear. (Canva)

Muchas veces no revisamos el estado de nuestro vehículo hasta que tiene un problema mayor, lo que puede resultar en reparaciones costosas y evitables.

Con estas sencillas recomendaciones de revisión en casa, puedes mantener tu auto en buen estado, ahorrar dinero y prevenir futuros inconvenientes.

Conoce cuáles son las partes de tu auto que debes inspeccionar constantemente.
Conoce cuáles son las partes de tu auto que debes inspeccionar constantemente.

Revisiones de tu vehículo que puedes hacer en casa

En la siguiente tabla podrás descubrir qué cosas de tu auto debes examinar siempre:

RevisiónDescripción
Niveles de fluidosVerifica y rellena los niveles de aceite del motor, refrigerante, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida y limpiaparabrisas. Cambia el aceite y filtro según lo recomendado.
LlantasRevisa la presión de los neumáticos, inspecciona el desgaste de la banda de rodadura y rota las llantas cada 10,000 kilómetros.
LucesEnciende y verifica todas las luces del vehículo, incluyendo faros, luces de freno, intermitentes y luces de reversa. Reemplaza las bombillas fundidas.
FrenosInspecciona visualmente las pastillas de freno y escucha por ruidos inusuales o vibraciones al frenar. Reemplaza las pastillas si están desgastadas.
Correas y manguerasRevisa las correas del motor y las mangueras para detectar desgaste, grietas o aflojamiento. Reemplaza si es necesario.
FiltrosVerifica el filtro de aire del motor y el filtro de aire del habitáculo. Reemplázalos si están sucios para mejorar el rendimiento y la calidad del aire.
BateríaAsegúrate de que los terminales de la batería estén limpios y bien sujetos. Verifica la carga con un multímetro (debería ser de alrededor de 12.6 voltios con el motor apagado).
Escobillas del limpiaparabrisasAsegúrate de que las escobillas limpien adecuadamente sin dejar rayas. Reemplázalas si están desgastadas o dañadas.
Sistema de escapeRevisa visualmente el sistema de escape para detectar daños o fugas. Si escuchas ruidos inusuales, podría ser necesario un mantenimiento más detallado.
Limpieza y mantenimiento generalMantén el interior y el exterior del auto limpios. Revisa el estado de la tapicería y las alfombras y límpialas regularmente.

Tags